GRADA Universitario

UMAD siempre pensó en el título de los Ocho Grandes

El jugador de los Tigres Blancos y MVP del torneo, Pablo Andrade, sentencia que lo conseguido por la escuadra maderista no debe sorprender, pues para eso se prepararon.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:40

UMAD siempre pensó en el título de los Ocho Grandes
Foto: Cortesía

Con la seguridad que provoca el haber demostrado en la duela lo dicho fuera de la cancha, el jugador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), Pablo Andrade, sentenció que no debe tomarse como una sorpresa el título de esta escuadra en los Ocho Grandes.

La historia de los Tigres Blancos fue como salida de una película, pues tras el ascenso a la División I se coronaron campeones, logrando el título en las dos categorías en el lapso de un año.

Sin embargo, Pablo Andrade ha dejado en claro que esto no es producto de la casualidad, sino de un trabajo constante en la UMAD, donde se pusieron como claros objetivos ser los mejores de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), algo que finalmente consiguieron.

Foto: Cortesía

El MVP de los Ocho Grandes se dijo orgulloso de sus compañeros y del coach Juan Manuel Solano, pues trabajaron con la firme determinación de llegar a los primeros puestos dentro de este campeonato.

“Estoy muy orgulloso por mi trabajo, por el de mi equipo y por el de mi entrenador, porque sin esto no podríamos lograr lo que obtuvimos este año, lo cual es un ejemplo de que la determinación te puede llevar a lugares a los que siempre quisiste ir. Es un gran año para todos, pero no es sorpresivo porque realmente trabajamos mucho para estar aquí”, dijo.

Pablo Andrade afirmó que desde el principio se metieron en la cabeza que aunque estuvieran abajo en el marcador, tenían la capacidad de reponerse, pues el título nadie debía arrebatárselos.

“En la temporada y los Ocho Grandes la palabra clave del equipo fue determinación, porque a partir de ahí supimos que, si bien en algún partido podíamos estar abajo, ese resultado sería momentáneo; sabíamos que nadie nos podría ganar porque esta temporada era nuestra y nadie podría arrebatárnosla”, afirmó.

Por supuesto, Pablo Andrade le dio mucho crédito del título al coach Juan Manuel Solano, asegurando que supo integrar un equipo que no solo tiene talento, sino una gran calidad humana.

“Él tiene un gran conocimiento sobre este deporte, pero también la virtud de integrar al equipo e impulsar a que los integrantes no solamente sean buenos estudiantes y deportistas, sino que, además, sean buenas personas”, agregó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.