Basquetbol femenil de la UMAD ya piensa en temporada 2023-2024
El coach del cuadro femenino de los Tigres Blancos, Juan Pablo Bravo, destaca que se mantendrá una base importante y se buscará crear identidad con jugadoras que vienen de Prepa UMAD.
En la Universidad Madero (UMAD) ya se tiene la mirada puesta en la temporada 2023-2024 del deporte estudiantil, siendo los representativos de basquetbol los que están destinados a ser mayores protagonistas en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Por este motivo, el representativo femenil de los Tigres Blancos iniciará su preparación de cara a la próxima temporada el 1 de agosto, fecha en la que las integrantes de este equipo deben iniciar con sus entrenamientos.
El coach del equipo femenil de la UMAD, Juan Pablo Bravo, destacó que tras terminar con sus vacaciones, las jugadoras deberán regresar a los entrenamientos, donde se comenzará con un plan de acondicionamiento físico.
“Ellas tendrán un plan de acondicionamiento físico que les permita tener una fortaleza para competir en una campaña que será larga y demandante y en la que esperamos mejorar lo hecho el año anterior”, dijo.
Juan Pablo Bravo es consciente del cambio generacional que se da año con año, pero en esta ocasión los Tigres Blancos Femenil podrán conservar una base de jugadores con buena experiencia.
“Cada año se presenta una renovación del equipo con jugadoras que terminan su estadía y jugadoras que llegan. Vamos a mantener una base importante con jugadoras de mucha experiencia como Rachel Martínez, Ingrid Martínez y Carmen Mijangos, entre otras chicas”, señaló.
Además, el coach de las Tigres Blancos mencionó que se dará continuidad a jugadores que vienen de la Prepa UMAD, ya que con eso también se refuerza la identidad de este representativo.
“También es importante mencionar que le daremos continuidad a tres jugadoras que vienen de nuestra prepa y con ello fortaleceremos al equipo con integrantes que tengan nuestra identidad”, señaló.
Finalmente, mencionó que será en próximas fechas cuando se conozca la calendarización de juegos para la próxima temporada, resaltando que esperan una temporada de la División II de la ABE muy competida.