Alberto Rodríguez Porras, un borrego poblano que deja el alma en el Tri de rugby
El jugador del Tec Puebla se ha consolidado en la selección mexicana en la modalidad de 7’s, donde se ha vuelto pieza clave tanto en el combinado nacional como en los Borregos.
Los Borregos Puebla se han convertido en semillero de jugadores que han formado parte de la selección mexicana de rugby, siendo piezas fundamentales para el buen funcionamiento de este representativo y elevando su nivel con los del Tec poblano.
Un caso muy claro es el de Alberto Rodríguez Porras, un regiomontano muy poblano que ha puesto en alto el nombre del Tec Puebla y de la selección mexicana con sus actuaciones, destacando en la modalidad de 7’s, donde deja el alma en la cancha.
Rodríguez Porras se ha consolidado como titular con “Las Serpientes” mexicanas, destacando que la modalidad 7’s requiere de un mayor esfuerzo por parte de los jugadores, dejando ver el compromiso que tiene con el representativo nacional.
“En 7’s necesitas todavía más velocidad y habilidad para tener los ojos enfrente en el campo, además hay mucha demanda física porque no hay descanso. En 7’s decimos: es un partido que se juega cansado y golpeado, y desde el segundo 30 ya estás con el alma en la garganta”, dijo.
Alberto Rodríguez se dijo emocionado con lo que se vive actualmente en la selección mexicana, sobre todo porque han logrado conocer otra manera de jugar con los rivales que han enfrentado, resaltando un combinado de California.
“Estoy muy emocionado, la verdad que ha sido un gran reto esta última oportunidad que tuvimos de enfrentar con la selección a ‘Rhinos’, que es una academia de rugby en California, eso nos mostró otro mundo de juego y otro sistema, fue muy retador”. agregó.
El jugador de Borregos Puebla tendrá una nueva concentración con la selección mexicana a partir de la próxima semana, donde comenzarán a trabajar con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscarán la medalla de oro.
En la antesala de su último año de elegibilidad, Alberto quiere seguir creciendo en la cancha y ser fundamental para el buen desempeño de Borregos y de la selección nacional, coronando su carrera en el rugby estudiantil con una buena actuación en el Tec y en el Tricolor, pese a lo complicado que ha sido el último año.
“Ha sido un reto muy difícil este año, porque mucha gente muy experimentada concluyó su elegibilidad; y además el tema de la pandemia nos quitó experiencia en el campo, pero el coach Alessandro Cordone ha hecho mucho hincapié en el sistema de juego y obtuvimos muy buenos resultados”, mencionó.