División I de la ABE, objetivo de basquetbol femenil de la UMAD
Abril Lozada, integrante de este representativo, espera con entusiasmo el arranque de la Temporada 2023, destacando la motivación que tiene todo el equipo para lograr el ascenso.
A unas semanas de la Temporada 2023 de la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el representativo femenil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se prepara fuerte para lograr el ascenso a la División I.
Ese es el gran objetivo que tiene el equipo femenil de la UMAD, tal como lo mencionó la jugadora Abril Lozada, estudiante de la Ingeniería de Mecatrónica, quien espera que los partidos de preparación que tendrán lleguen a buen nivel a la temporada.
“Con los partidos de preparación que vamos a tener llegaremos con más nivel y ritmo al inicio de temporada. Este año vamos a demostrar que podemos subir y que podemos estar en la División I”, comentó.
Abril Lozada señaló que la motivación y el trabajo grupal son los puntos que generan en ella la confianza de pronosticar un gran año para los Tigres Blancos.
“Tengo una gran motivación y eso se refleja en cada práctica porque sé que este año podemos mejorar lo que logramos en las temporadas anteriores en donde hicimos buenas campañas regulares, pero nos faltó completar el objetivo en la ronda de finales en los campeonatos nacionales”.
Finalmente, se mostró emocionada con su segundo año como jugadora de los Tigres Blancos, por lo que pone mayor entusiasmo en los entrenamientos, a fin de lograr el objetivo de ascender.
“Estoy muy emocionada ya que tenemos una nueva oportunidad para lograr el ascenso a División I. Llegué a la institución hace algunos años y en lo deportivo mi ilusión siempre ha sido jugar en la máxima categoría, así que voy a poner todo de mi parte en cada entrenamiento y en cada juego para lograr este objetivo que todos tenemos”.