Resultados contrastantes para Borregos Puebla en voleibol
La Temporada 2023-2024 del voleibol estudiantil ha arrancado con juegos muy disputados para el Tec Puebla, que buscan mejorar en sus equipos femenil y varonil.
La Temporada 2023-2024 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) está en marcha, dejando duelos emocionantes entre representativos poblanos.
Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla comenzaron la temporada tanto en su representativo femenil como varonil enfrentando a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obteniendo resultados contrastantes.
Visitando el Gimnasio Moe Williams de la UDLAP, los representativos de Borregos Puebla se presentaron en la temporada en sus dos primeros juegos.
Primero, el equipo femenil tuvo un duelo muy cerrado con las de la UDLAP, venciendo en cuatro sets muy disputados a las Aztecas, con lo que se apuntaron el primer triunfo de la temporada.
Sin embargo, en el segundo juego la suerte no acompañó a las Borregas, que pese a que siguieron mostrando un gran desempeño, cayeron por 3 sets a 1 ante las Aztecas, con lo que se quedaron con un triunfo y una derrota.
En tanto, el equipo varonil, renovado casi en su totalidad, tuvo un difícil debut ante los Aztecas, comenzando por un primer juego que terminó 3-0 a favor de la Tribu Verde, que mostró una enorme fortaleza.
Este marcador se repitió en el segundo juego que vivieron los Borregos Puebla ante Aztecas, que nuevamente aprovecharon su gran juego para imponerse a los del Tec y sumar su segunda victoria.
El coach de ambas categorías, Manuel Cibran se mostró insatisfecho con los resultados, sobre todo con lo sucedido con el equipo femenil, que desde su punto de vista debió ganar ambos juegos.
“Debimos haber ganado ambos juegos, pues tenemos un plantel de muy alto nivel. Sin embargo, las dificultades son evidentes debido a la diferencia de experiencia. No estoy satisfecho con el resultado del segundo juego, podemos jugar mucho mejor", comentó.
Respecto al varonil, el coach de Borregos Puebla señaló que fue un resultado que se veía venir por la falta de experiencia de este equipo, pero sentenció que todos los jugadores están ansiosos por aprender y mejorar.
“La mayoría de nuestros jugadores se encuentran en su primer torneo como titulares, por lo que el resultado era previsible. Sin embargo, están ansiosos por competir en la temporada y saben que cada encuentro es una oportunidad para mejorar", agregó.