GRADA Universitario

Aztecas UDLAP registra una semana positiva

Con buenas actuaciones y triunfos con distintos equipos representativos, la Universidad de las Américas Puebla da un paso adelante en la temporada 2023-2024.

Redacción GRADA

Actualizado: 30 SEP 2023 - 10:58

Foto: Cortesía

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) están teniendo una buena semana con resultados positivos, hasta ahora han goleado, dominado a un acérrimo rival y demostrado su garra en los partidos sostenidos de soccer y baloncesto femenil, además del voleibol en sus dos ramas.

En lo que fue un auténtico derby poblano, la Tribu Verde salió con la mano en alto al ganar 4 de sus 6 compromisos en esta semana, siendo lo más vistoso el triunfo de 7 goles a 1 en futbol femenil. Y es que las Aztecas en su primer juego en casa recibieron a la Anáhuac Puebla, por lo cual las ganas sobraron para hacer una lluvia de goles a cargo de Paola Luna, Ana Pérez, Jimena Hermenegildo, Lesly Banda y María José Sosa (con tres anotaciones). 

“Hemos venido trabajando fuerte para que se den los resultados a nuestro favor y mira un 7-1, así que vamos por todo, es mi último año entonces no me voy de aquí sin ser campeona”, indicó al final del juego la capitana Paola Luna.

Quienes también salieron contentos fueron los Aztecas de voleibol, pues se llevaron la serie ante un acérrimo rival como lo es el ITESM Puebla. Los hombres dominaron de principio a fin en los dos juegos sostenidos en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, concretándolos en 3 sets por 0. Las mujeres, pese a perder y ganar un juego por 3-1, se llevaron el aplauso de la afición por haber dado dos partidos de alarido donde cada punto costó en demasía. 

“Quiero agradecer a toda la porra Azteca que vino a vernos, fue impresionante que las gradas del Moe estuvieran llenas; me voy con un buen sabor de boca porque fueron encuentros muy intensos tanto en el femenil como en el varonil y vi mucha garra, mucha confianza para de aquí en adelante luchar para tener victorias”, expresó la capitana de voleibol femenil, Jennifer Lumsden.

De igual forma se debe reconocer el esfuerzo del representativo femenil de baloncesto de la UDLAP que en su partido inaugural ante la UMAD lo dejó todo en la duela, pero no le alcanzó el tiempo para revertir el marcador de 53-56. 

No obstante, la Ráfaga Verde se mantiene ecuánime pues este viernes a las 20:00 horas, los varones enfrentan a Tigres UANL y el sábado a las 15:00 horas al Tec Monterrey allá en Nuevo León.

La jornada cierra el mismo sábado con el enfrentamiento en la Ciudad de México de los Aztecas de futbol americano contra los Burros Blancos del IPN a las 12:00 horas, el cual corresponde a la jornada 4 para la Tribu Verde y donde se espera el apoyo de la afición de la capital del país para apoyar al equipo de la UDLAP.

Sobre el autor

Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.