Jueza UDLAP de taekwondo participa en Corea del Sur
Tras su gira por el gigante asiático, la entrenadora de Aztecas UDLAP, Sandra Guzmán, reveló que el taekwondo presentará sus nuevos cambios en el torneo de los Juegos Olímpicos París 2024.
El taekwondo, una de las disciplinas más practicadas en el mundo, tendrá algunos cambios a partir de los Juegos Olímpicos París 2024, reveló Sandra Guzmán, entrenadora de TKD de los Aztecas UDLAP.
La también jueza de esta disciplina viajó a Corea del Sur para tener participación en eventos de talla internacional. Tras su regreso a nuestro país, la entrenadora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) destacó que el taekwondo brillará en el máximo evento deportivo por los recientes cambios hechos en su reglamento.
En entrevista con su institución, la coach de la Tribu Verde aseguró que los últimos cambios permitirán que este deporte se vuelva más explosivo, competitivo, entendible, teniendo puntos decisivos y estos comenzarán a notarse el próximo 7 de agosto.
Sandra Guzmán reveló que uno de los aspectos vistos fue la forma física de los atletas, quienes se han preocupado por elevar su físico haciendo hincapié en estos nuevos reglamentos, donde ahora se verán duelos muy explosivos desde el primer segundo y perduren los 3 rounds de una pelea.
“Vi atletas que no van para atrás, no cuidan un resultado porque cualquier acción les puede dar la vuelta; creo que esperamos combates emocionantes de principio a fin”.
Por otro lado, aseguró que estos cambios no sólo serán para los competidores, pues esto también se reflejará con la línea marcada hacia los jueces para hacer cumplir las reglas y tener menos injerencia en las decisiones del combate.
La jueza internacional estuvo presente en el Festival Mundial Poomsae y el Abierto de Corea, eventos donde pudo ver a los atletas paralímpicos que representarán a México en los Juegos Paralímpicos en el mes de agosto y septiembre, añadiendo que es un representativo con grandes habilidades y que traerán resultados asombrosos.
Ilusión por el futuro
Finalmente, la entrenadora de los Guerreros Verdes resaltó que el poomsae se está preparando para el siguiente ciclo olímpico, para ello también se están haciendo cambios puntuales para hacerlo más espectacular.
Desde su perspectiva, este cambio será bien aprovechado por la UDLAP para usar nuevas ideas con los Aztecas en el corto y mediano plazo, sobre todo en la parte física para tener un mejor desarrollo.
“Vamos a tratar de romper esa barrera de competir solo en lo nacional y de llevar al equipo a representarnos a nivel mundial, porque me queda claro, después de lo que pude ver, que estamos a nivel de cualquier selección nacional”, finalizó.