UPAEP logra siete boletos a la segunda fase del CNTU 2024
Las Águilas de la UPAEP viajarán a Guadalajara, Jalisco para la segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) a realizarse del 15 al 18 de marzo.
Siete jugadores de las Águilas Rojas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) viajaron a Xalapa, Veracruz, donde consiguieron su boleto a la segunda etapa abierta del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
Dos parejas de la modalidad de dobles y al menos cinco elementos en singles, clasificaron a la siguiente fase del CNTU a realizarse del 15 al 18 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
Cabe resaltar que a partir de esta campaña, el CNTU se divide en dos etapas cerradas o de calificación, que sirven para obtener el pase a las dos etapas abiertas.
El campeonato universitario divide a México en dos zonas, de las cuales cada zona tendrá 16 jugadores (en cada rama), así como ocho parejas por rama con el fin de conformar 32 singles y 16 dobles que participarán en el Másters CONDEIP 2024 a realizarse en abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Las águilas clasificadas
En el caso de la rama femenil, UPAEP, de la mano de Dafne Lima obtuvo su pase tras superar a María Martínez de la Anáhuac Norte por marcadores de 6-3 y 6-0.
Josefina Ramírez hizo lo propio luego de vencer a María Garza de Ibero CDMX por 6-0 y 6-2; finalmente, Diana Leal ganó por default.
En la rama varonil, Ángel Hernández derrotó a Gibraham Martínez del Tec CEM por pizarras de 6-0 y 6-1.
En el caso de Emiliano Cortés, tuvo que superar dos rondas al librar a Santiago Fernández de Anáhuac Córdoba por sets de 7-5 y 6-0 y posteriormente, a Mauricio Montes de Anáhuac Xalapa por 6-2 y 6-3.
Finalmente, en la sección de dobles, Dafne Lima y Josefina Ramírez vencieron por 6-0 y 6-0 a Paula Gómez y Mariana Ramírez de Ibero CDMX.
En el caso de la rama varonil, la pareja conformada por Ángel Hernández y Vikas Miller calificaron por default.
Las Águilas UPAEP buscarán seguir avanzando en esta segunda fase en tierras tapatías esperando llegar a la cúspide en Monterrey.