GRADA Universitario

Sangre nueva de Tigres Blancos UMAD apunta a los Ocho Grandes

Refuerzos maderistas quieren mantener el ritmo ascendente de este equipo, a fin de lograr el ansiado bicampeonato.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 6 ENE 2024 - 2:45

Sangre nueva de Tigres Blancos UMAD apunta a los Ocho Grandes
Foto: Cortesía

Aunque los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) mantuvieron la base del plantel que se quedó con el título en los pasados Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), a este conjunto ha llegado sangre nueva que puede aportar su granito de arena.

Ese es el ejemplo de los refuerzos Víctor Dávila y Eduardo Carrasco, que se han acoplado de buena manera a lo que busca el coach Juan Manuel Solano, quien ha dado minutos a estos nuevos elementos.

En este sentido, el juvenil Eduardo Carrasco ha ganado confianza para mostrarse en un equipo maderista que apunta a repetir como participante en los Ocho Grandes, señalando el sentimiento único que le provoca ser parte de este equipo.

“Llegar a UMAD me provocó un sentimiento único. Venir al equipo campeón me dio un poco de nerviosismo durante los primeros días, pero conforme pasaron las semanas todo el equipo, todos los integrantes y el coach me dieron la seguridad para jugar a este nivel de exigencia. Ser parte de Tigres Blancos es algo increíble y maravilloso”, dijo.

Carrasco no dejó de lado el gran apoyo que ha recibido por parte de su familia, que a la distancia va siguiendo la evolución académica y estudiantil de este nuevo talento del basquetbol estudiantil.

“Fue muy emocionante para mí y mi familia el saber que había pasado la prueba y que formaría parte del equipo campeón nacional”, apuntó.

“Mis papás y yo siempre habíamos pedido a Dios una oportunidad así, y ahora que estoy aquí me encuentro muy agradecido de pertenecer al equipo y de poder estudiar en una de las mejores universidades del país”, finalizó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.