Mucho aprendizaje en campamento de basquetbol de Liga Telmex Telcel
Por tres días, el Gimnasio Morris “Moe” Williams fue testigo de la clínica de alto rendimiento encabezada por el experimentado entrenador Bob Mackinnon.
Terminó con éxito el campamento de talentos de baloncesto de la Liga Telmex Telcel que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) la cual estuvo encabezada por Bob Mackinnon, entrenador con amplia experiencia en NBA, NCAA y NBA G-League.
Durante tres intensos días de arduo trabajo el experto de baloncesto ofreció a un total de 49 jóvenes todos sus conocimientos dentro de la mejor duela del mundo y los encaminó a tener nuevas experiencias con cuatro sesiones en las que manejó movilidad, manejo de balón, coordinación, defensa y trabajo en equipo.
Los elegidos de la Liga Telmex Telcel acudieron al Gimnasio Morris “Moe” Williams para tratar de aprovechar lo máximo de los aprendizajes que puede ofrecer un verdadero formador de talentos de la NBA, con la exigencia que eso implica.
De alto nivel
En cada una de las sesiones, el veterano coach puso en sintonía a los 49 jugadores de baloncesto en un ritmo exigente en el que puso a prueba su templanza, respaldo y confianza, pues este nivel de entrenamiento es superlativo a lo que habían vivido previamente.
Desde la primera sesión Bob Mackinnon puso al servicio de los jóvenes toda su experiencia comenzando por lo más elemental cómo la manera idónea de botar el balón, la técnica del cambio de mano, la forma en la que se debe correr con el esférico mientras se tiene vista levantada, el cambio de dirección, la coordinación de manos y otros fundamentos por 60 minutos sin parar.
En el segundo día de acciones, el entrenamiento tuvo doble sesión con enfrentamientos bajo diversos parámetros: uno contra uno, parejas y tercias, estilos en los que se enseñó a los jóvenes a la manera ideal de perfilarse en materia defensiva, pensar bajo presión, hacer pantallas y hasta tirar al aro.
Finalmente, en el tercer y último día de este arduo entrenamiento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar el “Mo” Williams con la duela sosteniendo juegos de 5 vs 5, en donde el experimentado coach plasmó toda su experiencia en la NBA para ofrecer una cátedra de juego, donde explicó detalladamente movimientos, señales y hasta la forma de posicionarse ante el rival, ya sea de espalda o de frente.
Reconocimiento a los involucrados
Como parte de las actividades de esta clínica de baloncesto, el coach añadió dar una plática a jugadores del campamento, egresados de la UDLAP e invitados, titulada “Ráfaga”, en donde a través de una narrativa de cómo un accidente lejos de apartarlo del deporte lo alentó a acercarse más al básquetbol para convertirse en coach.
Luego de finalizar la última sesión de entrenamiento, el comité organizador del campamento agradeció a la UDLAP por las atenciones ofrecidas antes, durante y después de estos tres días de arduo trabajo.
Por otro lado, también extendieron los agradecimientos al coach de los Aztecas de Baloncesto, Eric Martin, por seguir de cerca las acciones y por último a los participantes por acudir al llamado y dejar el alma en cada práctica.