Van poblanos por títulos en OFAMO
Llega a su fin la temporada 2024 en la categoría juvenil de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO) y dos equipos poblanos podrían coronarse.
La Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO) se ha convertido en una excelente vitrina del deporte de las tacleadas para clubes e instituciones. En Liga Mayor se consolidó como un puente inmejorable para los equipos que buscan llegar a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y otros que mantienen conjuntos satélite como el Instituto Politécnico Nacional.
En sus categorías juveniles cada vez son más los equipos inscritos y los jugadores que pueden practicar este deporte a un gran nivel competitivo.
En el caso de Puebla, instituciones como el Tecnológico de Puebla o la Universidad Interamericana han encontrado un escaparate ideal en la categoría mayor, pero en las categorías juveniles, Puebla se ha convertido en una de las principales capitales de la liga.
Para muestra lo que se vivirá este sábado, cuando los Lagartos del Club Alpha y las Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas, encaren finales en la categoría juvenil.
Aztequitas, por la temporada perfecta
Este sábado 7 de diciembre, el equipo de Escuelas Aztecas UDLAP recibe a los Gamos UMA sobre el emparrillado del templo del dolor, para definir a uno de los campeones de la categoría juvenil otoño 2024 en el grupo azul.
La Tribu Verde ganó los siete partidos que disputó en su camino hacia el encuentro por el campeonato.
La campaña comenzó con una victoria a domicilio por 30-8 ante Wildcats México en la semana 1. También en carretera, los Aztecas vencieron en Metepec a los Tronos de Toluca por 50-0 en la semana 2 y a los Astros de Orizaba por 30-0 en la semana 4.
En casa, Escuelas Aztecas se impuso a Linces Veracruz por 34-16, a los Lagartos del Club Alpha por 18-14 y a Caudillos de Zapata por 50-0.
En la semifinal, el equipo de la UDLAP le ganó 34-9 a los Pumas Xochimilco, hace un par de semanas en el templo del dolor.
Siete ganados, sin derrota, mejor ofensiva con 254 puntos a favor y segunda mejor defensiva con sólo 47 unidades en contra, para un diferencial de +207, son las impresionantes estadísticas que avalan la temporada de unos Aztecas que quieren coronarse invictos en la temporada 2024.
Lagartos quiere el campeonato
Por su parte, Lagartos Puebla quiere ganar una final en su primera temporada en la categoría juvenil de la OFAMO. El equipo del Club Alpha llega a la final de su grupo presumiendo la quinta mejor ofensiva y con una racha de tres victorias al hilo, incluida la semifinal de la semana pasada frente a los Lobos de Celaya por 24-0.
En su casa, el equipo del coach Juvenal Vargas se hizo fuerte y ganó todos sus partidos en su temporada de debut. Astros de Orizaba, Pats México y Steelers, fueron las víctimas del equipo poblano sobre el emparrillado de “El Pantano”.
De visita fue donde batalló el equipo de Puebla, cayendo en sus tres encuentros de temporada regular ante Escuelas Aztecas, Panthers Morelos y Linces Veracruz, que será precisamente su rival en la final.
La primera victoria como visitantes de los Lagartos llegó en la semifinal ante los Lobos de Celaya.
La final de este sábado a las 11 de la mañana en Veracruz, tiene sabor a revancha para los Lagartos que querrán cobrarse aquella derrota de la jornada 4 por 7-46.
En la clasificación general, Linces terminó en la quinta posición y los Lagartos en el lugar siete. Se vislumbra un juego muy intenso, con los poblanos buscando su primer campeonato en su primera temporada en la categoría juvenil de la OFAMO.