Lobos BUAP sigue con paso fuerte en la Cuarta División
Los Lobos BUAP volvieron a demostrar su poderío ofensivo en la jornada 13 del Torneo Central de Reservas ganando como visitante 3-1 ante las Panteras de Plata para ubicarse como sublíder general con 24 unidades y dos juegos pendientes.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen el paso fuerte en la Cuarta División conquistando el subliderato general luego de sumar su octava victoria del torneo tras vencer 3-1 a las Panteras de Plata.
El conjunto licántropo visitó la cancha La Antorcha en Pachuca, Hidalgo para buscar tres puntos valiosos y con ello seguir peleando la parte alta de la tabla general de la Liga Central de Reservas.
Lobos BUAP se puso en ventaja con gol de vestidor por parte de Mario Rojas (2´), situación que generó confianza entre los poblanos que se mostraron ofensivos y propositivos ante unas Panteras que fueron sacudidas con este golpe inicial.
El cuadro local trató de conseguir el empate, pero sus aproximaciones no generaban un gran peligro, situación que impulsó a la jauría universitaria a buscar otro gol, hecho que fue posible al 21’ con la soberbia definición de Jesus Huerta para poner el 2-0.
Poco antes de finalizar la primera parte, Panteras de Plata consiguió el descuento a los 38 minutos por cortesía de Ángel Campos dejando el 2-1 en el descanso y mucho por jugarse en el complemento.
Para la segunda mitad, Lobos BUAP mantuvo su esencia y con una idea clara de juego que luego de un rato de disputa por el esférico, terminó por rendirle frutos con el doblete de Mario Rojas al 72’ para poner el 3-1 definitivo.
Gran ritmo en Liga Central de Reservas
Con este resultado, la jauría llega a 24 puntos producto de ocho victorias y una derrota obtenida de forma administrativa colocándose como sublíder de la tabla general empatado en unidades con Bucaneros pero con mejor diferencia de goles.
Cabe destacar que Lobos BUAP aún tiene dos juegos pendientes (Puebla Valle de Chalco y Toros México), encuentros que podrían marcar la pauta para la segunda parte del campeonato a partir de enero.
Cortina de acero
El cuadro universitario se ubica como la mejor defensa del torneo con sólo cinco goles recibidos y la tercera mejor ofensiva con 26 anotaciones teniendo una diferencia de +21.