Águilas UPAEP firman onceava victoria consecutiva
Las Águilas UPAEP están intratables y llegaron a once victorias consecutivas en la temporada 2024-2025 de la Liga ABE División I en la rama varonil, al imponerse por 71-62 al CETYS Mexicali.
Las Águilas UPAEP continúan volando alto, la quinteta de Javier Ceniceros ya se encendió y con su victoria en Mexicali se consolida como el equipo con más victorias del circuito (13) a pesar de estar ubicado por su porcentaje de ganados y perdidos en la tercera posición del standing. La exhibición de la noche de este jueves en la ciudad fronteriza, confirma el estupendo momento de los emplumados, que después de un inicio complicado en la temporada ya no saben lo que se siente perder.
Primer cuarto de toma y daca
Las Águilas ganaron el salto inicial y comenzaron imponiendo el ritmo del partido en los primeros instantes del primer periodo, establecieron una buena ventaja que llegó a ser de 8 a 2 cuando restaban 5 minutos. Sin embargo vino una importante reacción de los locales durante la recta final de ese cuarto para llevarse la ventaja de 18-16 tras el primer parcial.
Alan Sandoval fue, para no variar, el motor desde esos primeros minutos en el encuentro, el guardia de la UPAEP logró siete unidades, un rebote defensivo, dos asistencias y ganó dos faltas que cobró muy bien desde la línea de los tiros libres.
La pirotecnia continuó en el segundo cuarto
Los siguientes diez minutos resultaron igual de eléctricos y el intercambio de anotaciones se prolongó hasta el momento de ir a los vestidores para el medio tiempo.
Esta vez fue la quinteta de Javier Ceniceros la que logró venir de atrás y dominó las acciones de los últimos minutos de este periodo. El parcial del segundo cuarto se inclinó 18-14 a favor de la UPAEP, que se fue al descanso con la ventaja de 34-32.
Quien se lució en el segundo cuarto fue el colombiano Humberto Mena. El centro de las Águilas logró ocho puntos en este periodo, se impuso en todos los duelos desde la pintura y desde la línea de los libres sumó los puntos que pusieron al frente a su equipo.
El “angelito” de más de 2 metros de altura y 100 kilos de peso, se ha convertido en una pesadilla para los defensas rivales.
En la segunda mitad volaron las Águilas
El tercer y el cuarto periodo fueron completamente del lado poblano; 37-30 se inclinó la balanza a favor de la causa poblana. El guardia tirador, José Antonio Zafra y el delantero Carlos Santana, irrumpieron en la segunda mitad para repartirse el pastel de los puntos, con 9 cada uno, igualando a Alan Sandoval y superando apenas por uno a Gabriel Moreno.
Esa ha sido la clave para que las Águilas mantengan una competencia interna de tan alto nivel, que el juego se lo distribuyen entre varios.
La próxima semana hay derbi
Ahora llega una pausa de una semana para las Águilas UPAEP, que de vuelta a su nido van a recibir a los Halcones de la Universidad Interamericana en el marco de otro duelo citadino en la capital del basquetbol universitario, el viernes 15 de noviembre.