GRADA Universitario

Tigres Blancos UMAD, a la “caza” de un nuevo triunfo en Teziutlán

La Ráfaga Blanca viajará a Teziutlán para buscar un nuevo triunfo en la duela ante las Jaguares de la UAMP, y con ello seguir con su invicto en la actual campaña.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 FEB 2024 - 0:48

Tigres Blancos UMAD, a la “caza” de un nuevo triunfo en Teziutlán

Foto: Cortesía

El equipo femenil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) mantienen el arduo trabajo de cara a su próximo encuentro ante la Universidad Americana Puebla (UAMP) en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

Tras conseguir su primer triunfo oficial de 2024 con un contundente 91-32 ante Gamos de la Universidad Marista CDMX, la Ráfaga Blanca visitará el municipio de Teziutlán para buscar un nuevo triunfo que lo ponga a punto rumbo a la fase final.

Las pupilas de Juan Pablo Bravo han mantenido una buena racha de triunfos en la duela y además, con diferencias importantes, por lo que el partido de este viernes 9 de febrero es importante para seguir con la inercia positiva.

Los Tigres Blancos de la UMAD son las actuales líderes invictas en la Conferencia Centro Oriente de la División 2 de la Liga ABE Femenil, por lo que no pueden darse el lujo de tener confianza excesiva.

Previo al viaje al municipio ubicado al noreste de Puebla, el coach de la Ráfaga Blanca aseguró que las jugadoras tienen claro que no hay margen para la relajación en cada juego.

En ese sentido, recalcó que el objetivo de Tigres Blancos UMAD es claro: buscar el título de la División 2.

“Ya conocemos a la UAMP y es un equipo que respetamos. Cada partido lo jugamos con la misma intensidad. Con variantes tácticas y algunos ajustes podremos tener un partido que resulte exitoso".

El líder de las felinas poblanas destacó que sin importar el resultado anterior, cada juego requiere de su análisis propio, y con ello, la estrategia más adecuada de acuerdo al rival en turno.

"Vamos a trabajar para aprovechar las ventajas que tenemos y el planteamiento cambiará, porque nunca jugamos con el mismo sistema".

Juan Pablo Bravo, desestimó algún tipo de presión para sus dirigidas por mantenerse invictas. Con su experiencia en las duelas universitarias, recordó que todos los equipos -sin importar su marca en la Liga ABE-, son difíciles y exigentes. 

"La verdad es que no nos genera presión estar invictos, al contrario, nos motiva ir paso a paso, porque cada partido lo afrontamos pensando que iniciamos desde cero”.

Ante la posibilidad de enfrentar una derrota, el timonel de los Tigres Blancos UMAD aseveró que las jóvenes se entregan en cada juego y la sensación debe ser hacia adelante ante la cercanía de llegar a la fase final del campeonato.

“Dejamos de tener presión y con ello, olvidamos los errores de concentración. Demostramos cosas diferentes porque el equipo está enfocado en lo que debe hacer y porque ha comprendido que más allá del rival siempre debe jugar al máximo", finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.