GRADA Universitario

Tigres Blancos UMAD cierran fase regular y apuntan por el bicampeonato de Liga ABE

La Rafaga Blanca se despidió de su hogar con sus últimos duelos como local en la temporada 2023-2024, con triunfos ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 9 ABR 2024 - 4:18

Tigres Blancos UMAD cierran fase regular y apuntan por el bicampeonato de Liga ABE
Fotos: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) terminaron la fase regular de la División I de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con dos triunfos, ante Panteras de la Universidad Panamericana y los Pumas UNAM.

La Rafaga Blanca se despidió de su hogar con sus últimos duelos como local en la temporada 2023-2024, ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) donde fueron dominantes ante el equipo que será anfitrión en el evento nacional.

Los poblanos se fueron con todo dejando el primer descanso con marcador de 23-1. En el segundo episodio, Solano optó por rotar a su quinteta dándole oportunidad a elementos como Eduardo Carrasco, Víctor Rodríguez, Kevin Núñez, Octavio Rojas y Josué Ocampo, quienes tomaron ritmo y mantuvieron la ventaja. Los Tigres Blancos no se relajaron con todo y los constantes cambios en el roster, el equipo poblano se quedó con el triunfo ante Halcones UV con pizarra de 74-32.

Para el último duelo de la fase regular, los Tigres Blancos enfrentaron a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en un auténtico duelo de poder a poder.

El encuentro que ofreció un sinfín de emociones dejó un primer cuarto muy disputado que terminó 15-14 en favor de los locales. Para el segundo episodio llegó el clímax del duelo entre universitarios, con una pizarra de 35-22.

Pese a tener ventaja, Tigres Blancos no dio espacio al descanso y siguió comandando el duelo que dejó cartones de 19-19 y en el último, los visitantes cerraron con honor dejando el score de 81-71 para los campeones nacionales.

El juego también significó el adiós de Óscar Romero al ser el último como local en su faceta de estudiante-deportista; en su despedida fue el líder de puntos con 21 para los Tigres Blancos.

Objetivo claro

La Rafaga Blanca apunta en grande, pues como el actual monarca nacional de la División I, buscará defender la corona y volver a Puebla con el bicampeonato de la duela universitaria nacional.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.