GRADA Universitario

Liga ABE: UPAEP vence a la Autónoma de Coahuila y mantiene invicto

De la mano de Ángel Fierro y Diana Cano, el cuadro poblano salió victorioso en la duela tras vencer 65-53 a la Universidad Autónoma de Coahuila en el primer juego del segundo semestre.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 FEB 2024 - 0:49

Liga ABE: UPAEP vence a la Autónoma de Coahuila y mantiene invicto

Foto: Cortesía

El equipo femenil de básquetbol de las Águilas UPAEP iniciaron la segunda parte de la temporada 2023-2024 de la Liga ABE División 1 con el pie derecho, luego de vencer 65-56 a la Universidad Autónoma de Coahuila.

La ráfaga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), viajó al norte del país con la meta de buscar el primer triunfo del año calendario y mostrar el poderío ofensivo.

El juego arrancó con pocas acciones en el marcador, no obstante, el encuentro se vio marcado en un duelo de defensivas que se reflejó con un empate momentáneo 6-6 inicial en el primer episodio.

Antes de terminar la primera etapa, de la mano de Ángel Fierro, Frida Arriaga, Arandy  Rivas y Rebeca Colunga, el cuadro de la UPAEP se adelantó en la pizarra 17-11. 

En el segundo episodio, las poblanas no bajaron la intensidad y con dobles triples, pases cortos y una ofensiva bastante productiva, se pusieron 23-34 al medio tiempo. 

Para el tercer cuarto, las Águilas UPAEP evitaron el exceso de confianza en la duela y su intensidad le llegó a dar una ventaja de 15 puntos para culminar ese periodo 37-47. 

En el último tramo del juego, las basquetbolistas locales metieron muchísima presión en la cancha y gracias a su inspiración, se acercaron a tres puntos faltando 3:11 en el cronómetro.

A pesar de la situación, Águilas UPAEP no se dejó intimidar por la presión y una posible remontada. Gracias a la labor de Diana Cano y Ashley Camacho, sus lanzamientos triples terminaron por sentenciar un juego que tuvo de todo para volver a Puebla con la victoria 53-65.

El dato

La mejor jugadora de la UPAEP fue Ángel Fierro con 16 puntos, mientras que en los rebotes fue Diana Cano con 13 unidades.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.