Halcones Inter, enfocados en tener un exitoso debut en CONADEIP
Tras consagrarse campeón de la Segunda División en CONADEIP, la Interamericana ahora piensa en grande en lo que será su temporada de debut en el máximo circuito del fútbol colegial a nivel nacional buscando la permanencia y la clasificación a la Liguilla.
El pasado 15 de abril GRADA informó el logro de los Halcones de la Universidad Interamericana, quienes después de varios años de intentos sin éxito, por fin se quitaron las barreras y lograron en casa conquistar el boleto de ascenso a la Primera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
El fruto de tanto tiempo de entrenamientos y diversos sacrificios se por fin se veía reflejado en una temporada llena de desafíos, por lo que ahora, con la ilusión de enfrentarse a los mejores equipos de fútbol colegial en México, el proyecto emplumado naranja tiene nuevos objetivos.
Los dirigidos por Carlos Cuahtepitzi ya han dejado atrás el confeti y las celebraciones de este hecho histórico, cambiando por completo su perspectiva hacia la próxima campaña en CONADEIP, la que será su debut en el máximo circuito en donde plantean hacer bien las cosas.
Por un vuelo alto en Primera
El plantel de los Halcones Inter que consiguió la hazaña, guardará ese episodio para siempre, no obstante, con la nueva competencia en camino la misión es distinta para el campeón de Segunda División, pues tienen dos metas muy claras para la temporada 2024-2025.
El director técnico de los Halcones Inter, Carlos Cuahtepitzi fue enfático en señalar que para lograr cumplir con sus objetivos, es necesario tener cimientos fuertes. Por ello, ya cuenta con su plan de trabajo para la fase de pretemporada teniendo como punto clave el acondicionamiento físico.
Desde su perspectiva, el timonel de los emplumados naranja aseguró que será importante afianzar al equipo, pues destacó el nivel superior que se tendrá en la Primera División y por ende, tener argumentos para competir en cada uno de los encuentros.
“Sabemos que en la Primera División están los mejores y nosotros, como los nuevos integrantes de la categoría, tendremos quizá la mayor exigencia porque debemos ponernos a punto para competir en igualdad de condiciones”, dijo.
Objetivos claros
En ese sentido, reveló que los Halcones Inter tienen dos objetivos muy claros para la próxima temporada: la permanencia en el máximo circuito y el boleto a la Liguilla, reiterando que el primer punto es el fundamental.
“Queremos la permanencia en Primera División y eso puede conseguirse simultáneamente con la calificación. Uno de los puntos en que debemos ser insistentes es en mejorar nuestro físico, porque en este nivel es algo con lo que compiten todos”.
Por otro lado, añadió que el plantel no tendrá cambios abruptos respetando la base de jugadores que lograron el ascenso en abril pasado, esperando que lleguen algunos refuerzos.
“Vamos a quedarnos con la base de jugadores que ganaron el campeonato de ascenso. Se van tres o cuatro jugadores que terminan su carrera, pero llegan refuerzos siendo un lateral, un volante por derecha y un delantero”.
Finalmente, reconoció que la pretemporada de los Halcones Inter arrancará el próximo 15 de julio en donde buscarán tener el trabajo necesario con la reactivación física y cuatro partidos de preparación para llegar a punto en el inicio del torneo en septiembre.
Fruto del esfuerzo
Gracias a los resultados conseguidos en varias disciplinas como fútbol, voleibol de sala y béisbol en la temporada 2023-2024, la Universidad Interamericana ascendió al lugar 13 del Ranking Nacional de CONADEIP.