Renovado “Templo del Dolor”, listo para Temporada ONEFA 2024
El hogar recibió mejoras importantes como la expansión de gradas, mejora en el pasto y otros aditamentos para que la Tribu Verde debute con éxito este sábado ante Borregos Tec CDMX.
El Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tendrá una imagen renovada a partir de esta temporada 2024 dentro de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
De la mano del proyecto encabezado por el head coach Raúl Rivera, el campo de los Aztecas UDLAP tuvo cambios importantes y que desde el lado universitario, eran más que necesarios.
La Tribu Verde buscará hacer pesar en su territorio luego de caer en su debut ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), buscando recomponer rápidamente el camino en una campaña que sólo tiene 10 jornadas.
A unos días de celebrar el duelo ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, el “Templo del Dolor” contará con una imagen renovada y con un emparrillado digno de la Legión de Guerreros.
Previo al debut de los Aztecas UDLAP en casa, GRADA pudo ser testigo de los avances en las obras que todavía fueron notorios en el día de la presentación del roster con maquinaria y trabajadores que realizaban sesiones para dejar el campo impecable este 14 de septiembre.
Obra necesaria
En palabras de la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, María del Carmen Palafox Ramos, las obras tuvieron ciertos contratiempos por las lluvias de las últimas semanas, pero eso no modifica en lo absoluto la entrega del campo este fin de semana.
“Hemos batallado un poco con el tema de las lluvias, pero todo parece ir en tiempo para que estemos listos”, aseguró.
Por otro lado, mencionó que la remodelación del Templo del Dolor era un tema necesario, por lo que indicó que este 2024 fue su turno para recibir la atención necesaria dentro del programa íntegro educativo y deportivo de la UDLAP.
“El año pasado se cambió completamente la pista de tartán, era un tema que desde hace tiempo ya se venía planeando y bueno, en está ocasión le tocó al Templo del Dolor”.
En ese sentido, Palafox Ramos informó que las obras en el emparrillado de los Aztecas UDLAP no sólo cubre el terreno de juego, sino también el cambio de gradas por asientos, cambios en los accesos, así como otros detalles para mejorar la experiencia de los aficionados.
Por otro lado, reconoció que la rehabilitación del Templo del Dolor forma parte del programa íntegro deportivo y educativo de la UDLAP que se compone de 60 millones de pesos; no obstante, evitó dar detalles específicos sobre el emparrillado.
Será este fin de semana que la Tribu Verde tenga su primer juego en casa teniendo un hogar mejorado y que este responda a las expectativas en el terreno de juego con esta legión de guerreros.