GRADA Universitario

Tigres Blancos UMAD “zarpan” la División I de Liga ABE; llegan a 15 victorias al hilo

La Ráfaga Blanca, de la mano de Juan Manuel Solano, venció a los Borregos Salvajes del ITESM y a los Tigres UANL extendiendo su poderío con miras a los Ocho Grandes.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 20 FEB 2024 - 1:10

Tigres Blancos UMAD “zarpan” la División I de Liga ABE; llegan a 15 victorias al hilo
Fotos: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) no dejan de cosechar triunfos en la División 1 de la Liga ABE, pues este fin de semana añadió dos victorias más a su racha y la extendió a 15 triunfos consecutivos en la actual campaña.

Los pupilos de Juan Manuel Solano tienen claro el objetivo de llegar con todo al torneo de los Ocho Grandes a realizarse a finales de este mes y por ello, no han bajado la intensidad en sus encuentros recientes.

El Gimnasio Enrique Taylor fue testigo de un nuevo y contundente triunfo del actual campeón nacional de la División 1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 62-33.

Los felinos locales se pusieron rápidamente en ventaja en el primer episodio 21-15 con una gran actuación colectiva encabezada por el capitán de la UMAD, Óscar Romero, quien registró en el juego un total de 18 puntos y 8 rebotes en el encuentro.

Para el segundo lapso, los norteños respondieron en materia ofensiva y aprovechando ligeras distracciones de los felinos blancos, poco a poco se fueron acercando hasta dejar el marcador 31-28 para el descanso de medio tiempo.

En el tercer episodio, los maderistas, de la mano de Aldo Terrazas en materia defensiva, nulificaron a la “U” de Nuevo Léon a tal grado que la visita sólo pudo marcar 3 puntos, mientras que la Ráfaga Blanca se fue con todo al ataque para marcar diferencia y dejar la pizarra 48-31.

Con el dominio marcado, el último episodio del juego, más que trámite, fue un concierto de clavadas por parte de los poblanos que culminaron la obra 62-33.


Tigres Blancos superan a Borregos Salvajes ITESM

Posteriormente, este fin de semana, la Ráfaga Blanca volvió a tener un desafiante encuentro ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en un duelo bastante disputado. 

El actual campeón del baloncesto colegial mexicano no se dejó intimidar ante la visita que presionó desde el primer bote en el rectángulo anaranjado.

Los Tigres Blancos UMAD emparejaron las acciones en el primer episodio consiguiendo una ventaja de cuatro puntos por 22-18.

En el segundo capítulo del encuentro, los maderistas comenzaron a sacarle provecho al gran momento de su ofensiva encabezada por Aldo Terrazas en modo “on fire” con sus 29 puntos, así como el aporte de Víctor Dávila y Pablo Andrade.

El tridente maderista, de nueva cuenta se aprovechó de la situación y además, en materia defensiva, aplacaron a los Borregos Salvajes para irse al descanso con el marcador 38-26. 

Para el tercer cuarto, Tigres Blancos y Borregos Salvajes se dejaron todo en la duela ofreciendo un espectáculo de básquetbol colegial digno de reconocerse, con una paridad de puntaje de 17 unidades por bando.

Ya para el último episodio, los Tigres UMAD, con la ventaja cosechada a lo largo del juego, tomaron las cosas con calma y aprovecharon los errores de la visita para conseguir la victoria por 76-50.

Tigres Blancos afinan detalles para los Ocho Grandes

Los pupilos de Juan Manuel Solano han llegado a 15 victorias consecutivas, sumando triunfos contundentes ante Aztecas UDLAP, Halcones Inter y ahora con los equipos regios, esperando que la inercia se mantenga para luchar por el bicampeonato en la División I de la Liga ABE.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.