Tigres Blancos UMAD, listos para defender su título en los Ocho Grandes
Los campeones nacionales del baloncesto universitario ya partieron rumbo a Veracruz para acudir al torneo de los Ocho Grandes, en donde defenderán el título que consiguieron la temporada pasada.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), actuales campeones nacionales y líderes de la División I de la Liga Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), se declararon listos para acudir al torneo nacional denominado los Ocho Grandes, campeonato a realizarse del 22 al 27 de abril en la Universidad Veracruzana (UV).
Luego de 34 jornadas, la Ráfaga Blanca llegará al certamen nacional como el equipo dominante de la categoría máxima al conseguir una marca de 28 victorias y 6 derrotas, generando un total de 62 puntos.
Los felinos de la Universidad Madero (UMAD) parten como amplios favoritos a ganar el campeonato nacional de basquetbol estudiantil por tercera ocasión consecutiva y con ello, poner en alto el nombre de Puebla en la República Mexicana.
A pelear el título
Antes de viajar a tierras veracruzanas, el coach de los campeones nacionales del básquetbol universitario, Juan Manuel Solano, aseguró que se tienen grandes expectativas de cara a los Ocho Grandes donde por tercer año consecutivo buscarán ser protagonistas.
“Este es el tercer año consecutivo que estamos en una fase final y eso para nosotros es muy importante. Es muy valioso estar acá y tener la posibilidad de ganar nuestro tercer campeonato nacional al hilo”.
En ese sentido, reveló que el esfuerzo de los jugadores dará frutos en la Universidad Veracruzana, al exponer que el proyecto va mucho más allá de lo deportivo y apuesta por la formación de buenas personas.
“Lo importante de este proyecto es que estamos confirmando el trabajo diario, la constancia, la pasión y la calidad humana de mis jugadores. Yo valoro mucho esa parte y es satisfactorio ver cómo un grupo de jóvenes han logrado el primer objetivo; ahora vamos por la segunda meta, que es nuevamente campeones nacionales”.
Despedida en grande
Por su parte, el capitán de los Tigres Blancos UMAD, Óscar Romero, se dijo listo para defender por última vez los colores de su institución y recalcó su deseo de hacerlo como campeón nacional en los Ocho Grandes.
“Me faltan tres juegos para terminar con mi etapa como estudiante deportista y quiero hacerlo como campeón. Ganar otra vez es lo que quiero y voy a dar lo mejor de mí para que así sea. Somos un gran equipo y estamos listos para los Ocho Grandes”.
Óscar Romero ha sido uno de los jugadores más importantes en los últimos años para el conjunto felino, pues ha sido parte de los títulos conseguidos por la UMAD en las últimas temporadas, hecho que genera nostalgia y emoción en este “last dance”.
Ruta del campeón
Los Tigres Blancos UMAD debutarán en los Ocho Grandes de la Liga ABE el próximo martes 23 de abril a las 20:00 horas cuando enfrenten a los Halcones de la Interamericana Puebla.
En caso de salir avantes, los felinos disputarán las semifinales ante el ganador del duelo Aztecas UDLAP-ITESM campus Hidalgo.