Aztecas UDLAP Femenil quedan eliminadas en casa del Conadeip 2024
En el partido de vuelta de los cuartos de final, la Tribu Verde luchó de principio a fin, pero el empate 0-0 (1-0 global) y la falta de contundencia cobraron factura contra las Leonas Negras de la U. de G. que supieron plantarse en patio ajeno.
Terminó la aventura del equipo femenil de las Aztecas UDLAP luego de quedar eliminadas en cuartos de final ante las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, por marcador global de 1-0.
En el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del torneo femenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Públicas (Conadeip), la Tribu Verde tenía la misión de ganar el partido para mantenerse en la lucha por el título.
La ventaja mínima de las melenudas conseguida hace unos días daba pie a que las poblanas pudieran revertir el marcador en casa, pues sólo necesitaban empatar en el global para avanzar por posición en la tabla.
El duelo empezó bastante ríspido por el fuerte calor que se vivía en la cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) donde ambas escuadras se jugaban cada pelota como si fuese la última.
La primera parte tuvo aproximaciones para los dos equipos donde se intercambiaban el esférico en medio de un fuerte viento que sí afectaba la trayectoría de la pelota en momentos importantes, como los pases largos y los despejes de las arqueras.
La primera mitad se mantuvo el par de roscas en el marcador, no obstante, se tenía la sensación de que las Aztecas UDLAP podrían dar la vuelta con una oportunidad clara que tuviesen en el complemento.
Para la segunda parte, el juego se mantuvo con la dinámica esperada en este tipo de encuentros donde no se guardan nada y pelean codo a codo por conseguir el objetivo de su escuadra.
La Tribu Verde fue adelantando líneas a sabiendas que eso implicaba un riesgo al dejar espacios que pudiesen ser aprovechados por las tapatías, que dicho sea de paso, mantuvieron el orden defensivo durante los 90 minutos del encuentro.
Conforme avanzaba el reloj, las Aztecas UDLAP no dejaban de luchar por hacerse presentes en el marcador, pero tenían la pólvora mojada y la desesperación comenzaba a notarse ante el pasar de los minutos.
El partido tuvo un momento clave cuando la Leonas Negras se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de una defensora central, quien derribó a una “aztequita” en los linderos del área por ser la última jugadora y con una oportunidad manifiesta de gol.
La tarjeta roja recobró la confianza entre las poblanas, quienes se fueron con todo para buscar ese gol que pudiese darles el boleto a las semifinales, mientras que las visitantes sacaron el colmillo con jugadas largas y con el corte del juego.
La Tribu Verde puso al límite el físico, pues sin importar la gran cantidad de patadas que se intercambiaban con las tapatías no les frenaba sus intenciones por marcar el gol del empate en el global.
Los últimos minutos del encuentro se pudieron resumir en el dominio e ímpetu de las Aztecas UDLAP, mientras que la U. de G. se aferró a su postura defensiva metida en su área reventando todos los esféricos para consumir tiempo.
A pesar de todos los esfuerzos por parte de las poblanas, no pudieron descifrar el cerrojo melenudo y se quedaron en el camino del torneo femenil 2024, dejando una amarga sensación, pero con la idea de que vendrán mejores cosas para la próxima campaña.