GRADA Universitario

Pablo Andrade, el líder de los Tigres Blancos UMAD

Uno de los elementos que formó parte del histórico bicampeonato de la Liga ABE, adelantó que para la próxima temporada los Tigres Blancos seguirán siendo un cuadro competitivo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 27 MAY 2024 - 1:31

Pablo Andrade, el líder de los Tigres Blancos UMAD
Foto: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero disfrutan su histórico bicampeonato en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde comienza a hacer el recuento de lo conseguido.

Uno de sus jugadores más importantes en esta campaña fue Pablo Andrade, quien recordó el inicio de su aventura en la Universidad Madero, donde dejó atrás su ciudad y su gente para aprovechar sus estudios y destacar en su temporada con los Tigres Blancos. 

Desde 2019, el basquetbolista felino ha ido ganando protagonismo dentro de la UMAD, donde enfocó sus energías a los estudios, se convirtió en uno de los mejores atletas universitarios del país.

Pablo Andrade forma parte de la generación dorada de los Tigres Blancos donde se consiguieron tres títulos de forma consecutiva: un campeonato nacional de División 2 y dos títulos de la División 1 de la Liga ABE.

Su participación dentro del cuadro maderista ha sido trascendental, pues el jugador felino se hizo acreedor del reconocimiento como el Jugador Más Valioso (MVP) en los Ocho Grandes de 2023 y parte del Cuadro Ideal de 2023 y 2024. 

Como parte del recuento de estos logros, la UMAD platicó con su jugador para conocer sus impresiones luego de conquistar tres títulos en los últimos tres años.

Pablo Andrade consideró desde el primer momento dentro de los Tigres Blancos UMAD ha sido todo un reto donde pasó desde ser novato, la pandemia y luego su consagración en la rafaga blanca.

“Tres campeonatos nacionales y los premios individuales son algo que, sin duda, marcó mi carrera deportiva, pero también está la parte de la convivencia que es invaluable”.

Por otro rugido nacional

Independientemente de los blasones obtenidos en los últimos años, Pablo Andrade, al igual que el resto del plantel han hecho hincapié en seguir buscando ser un conjunto competitivo en la Liga ABE.

Desde su perspectiva, añadió que se encuentra listo para seguir buscando unir en lo más alto a los Tigres Blancos con nuevos retos.

“La temporada terminó; aunque disfrutamos todo lo que se ganó, eso es pasado y vamos a seguir entrenando, compitiendo y jugando por más”.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.