Tigres Blancos UMAD “rugen” con fuerza y mantienen invicto en Liga ABE
La Ráfaga Blanca, comandada por Juan Manuel Solano, superó dos nuevos retos rumbo a la recta final de la fase regular tras derrotar 60-56 a Gallos de CEU y Zorros del CETYS 78-47.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) siguen rugiendo con fuerza dentro de la duela universitaria de la Liga ABE, pues en este cierre de mes superaron dos encuentros que pusieron a prueba su invicto, su capacidad ante las adversidades y su recambio en casos críticos.
Los pupilos de Juan Manuel Solano dieron muestra de valentía y resiliencia en el gimnasio Enrique Taylor, donde ante su gente no se dejaron intimidar y defendieron a capa y espada su invicto en la actual temporada.
El actual campeón nacional de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se vio sorprendido por los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quienes le tuvieron tomada la medida a los poblanos en gran parte del encuentro.
Los regiomontanos quisieron hacer daño como visitantes y se quedaron cerca de cumplir su objetivo, no obstante, poco pudieron hacer ante la reacción de los Tigres Blancos en el último periodo, donde les alcanzó para realizar la remontada en la pizarra.
Luego de caer en los primeros dos parciales 10-12 y 22-23, los de Monterrey quisieron sacar provecho a las ausencias de los locales siendo la del capitán Óscar Romero, la que más se notó en la quinteta blanca.
Pese a las bajas para este encuentro, los Tigres Blancos de la UMAD no bajaron los brazos y tampoco cayeron en desesperación, por lo que mantuvieron la estrategia que tantas veces les ha dado frutos en la campaña.
El juego también se vio marcado por las constantes faltas que se intercambiaron ambos equipos, producto de la intensidad en la que se luchó cada balón, por lo que dicha diferencia era mínima.
Tras culminar el descanso, en el tercer episodio, la Ráfaga Blanca sacó todo el poderío ofensivo por cortesía de Josué Ocampo, Pablo Andrade y Víctor Dávila. El tridente le otorgó 16 puntos de ventaja a los poblanos para el último cuarto.
En el último tramo del encuentro, los Gallos del CEU respondieron con todo y con una gran actuación de Miguel Argomaniz y Gibrán Avelino, recortaron distancias; sin embargo, no fue suficiente ante la férrea defensa local que tuvo un cierre fantástico en la duela.
Con una dosis de drama, los Tigres UMAD se anotaron otro triunfo en la Liga ABE ganando el juego 60-56, en un partido que tuvo de todo y que sirvió como preparación de alto nivel rumbo a los Ocho Grandes.
Doble zarpazo felino
Luego de este reto durísimo para los poblanos, los Tigres UMAD cerraron su jornada de febrero con otra victoria como local al vencer a los Zorros del CETYS 78-47.