Águilas UPAEP culminan temporada regular con emotivo cierre
Los equipos emplumados terminaron su campaña en la duela de El Nido, donde también hubo despedidas para elementos y miembros que hicieron historia dentro del equipo.
Las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) culminaron la temporada 2023-2024 de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), con un par de triunfos en la rama femenil y resultados divididos en la varonil.
En el caso de las féminas emplumadas, las Águilas UPAEP cerraron su temporada con dos victorias en casa ante las Borregas del Tec de Monterrey campus Hidalgo y del Tec Toluca.
La Ráfaga Roja superó a la quinteta de la Bella Airosa por marcador de 57-56 en un duelo bastante peleado de principio a fin. En el caso del último juego de la campaña, la UPAEP terminó ganando con un contundente triunfo por 71-49.
Por otro lado, el conjunto varonil enfrentó a las mismas instituciones sumando su último triunfo de la campaña ante Tec Toluca por 71-47 y cayendo 68-76 frente al Tec Hidalgo, marcando así el fin de una temporada más en la Liga ABE.
Termina sueño en CONADEIP
Por su parte, el equipo de fútbol varonil de las Águilas UPAEP culminó su histórica participación en lo que fue su primera temporada dentro de la Conferencia Nacional Conadeip (Conadeip), tras caer 5-2 en el global ante las Panteras Negras de la Universidad Panamericana de Guadalajara.
Los emplumados habían empatado 2-2 en el juego de ida en el plantel Angelópolis, sin embargo, en el juego de vuelta cayeron 3-0 ante las Panteras Negras en la fase de cuartos de final, cerrando así una temporada fructífera y llena de aprendizaje.
Emotivo adiós
Los últimos encuentros de la actual campaña en El Nido también marcaron el adiós de cinco jugadoras de la UPAEP: Ángel Fierro, Diana Cano, Dulce Pérez, Gabriela Sánchez y Arandy Rivas.
Las emplumadas dejaron huella dentro de las Águilas UPAEP, pues durante su estancia consiguieron la primera Universiada Nacional para el basquetbol femenil de la universidad. Por otro lado, también fue el cierre del proceso para Omar Ponce de León y César Villalobos, quienes culminaron su etapa con los emplumados.
Finalmente, la despedida más emotiva sin duda alguna fue la del doctor Alejandro Reyes Díaz como médico de los equipos representativos de UPAEP. Con un pasillo y en medio de un pasillo de aplausos, el médico fue despedido por su ardua labor dentro de las Águilas UPAEP.