GRADA Universitario

Tigres Blancos UMAD conquistan la Copa Vicente Guerrero

El cuadro bicampeón de la Liga ABE tomó con seriedad el torneo de pretemporada realizado en Tixtla, Guerrero, donde culminó las acciones consiguiendo este campeonato que busca ser el primero de varios éxitos en la nueva campaña.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 AGO 2024 - 23:18

Tigres Blancos UMAD conquistan la Copa Vicente Guerrero
Foto: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) siguen trabajando arduamente en la defensa de su corona en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), teniendo como objetivo luchar por el tricampeonato en la temporada 2024-2025. 

Sin dar espacio a una posible “campeonitis”, el conjunto dirigido por Juan Manuel Solano mantiene la ardua preparación rumbo a la próxima campaña y por ello, se tomaron con seriedad el torneo de pretemporada Copa Vicente Guerrero, donde fueron como equipo invitado en Tixtla, Guerrero.

El cuadro bicampeón de la Liga ABE acudió al sureste de México para disputar los cuatro partidos, siendo dos en fase de grupos y los otros dos correspondieron a la semifinal y final, misma donde superaron a la Selección de Chilpancingo, integrado por jugadores con experiencia en el basquetbol colegial.

Si bien el torneo fue corto, sirvió de mucho para el roster de los felinos que en este proceso de pretemporada busca afinar detalles para llegar a punto y dar un golpe en la mesa de la Liga ABE, desde el juego inaugural.

Trabajo constante

El triunfo y el título en la Copa Vicente Guerrero significaron mucho para el coach maderista, quien aseguró a la UMAD que su equipo cumplió con algunos de los primeros objetivos pactados en estos juegos de pretemporada.

“Antes de iniciar este torneo platiqué con los jóvenes y establecí los objetivos, los cuales consistían en tomar ritmo, fortalecer el grupo, trabajar el sistema y plasmar en la cancha el esquema de trabajo que venimos realizando en los entrenamientos”.

En ese sentido, Juan Manuel Solano recordó la importancia de ir trabajando de manera escalonada el recambio generacional que esta temporada se irá notando el el último capítulo de la generación dorada.

“Otro de los objetivos que cumplimos fue darles minutos a los jugadores que recién se integran al equipo para que ganen confianza y vayan adaptándose al estilo de juego”.

Desde su perspectiva, la competencia que tuvo Tigres Blancos UMAD en suelo guerrerense fue importante, porque permitió ir trabajando diversos rubros para la nueva temporada donde piensan en grande.

“Ganamos la ronda de grupos, la semifinal y también la final donde nos enfrentamos con la selección de Chilpancingo, campeón del año anterior. Tuvimos un buen partido contra jugadores de experiencia y nos ayudó mucho a reafirmar todo el trabajo que estamos haciendo”.

Reconocimiento guerrerense 

Finalmente, el coach del bicampeón de la Liga ABE se dijo agradecido con las atenciones que los organizadores de la copa y la afición de Guerrero tuvo con los Tigres Blancos.

“Uno a veces sólo se enfoca en lo que sucede en la cancha y no se dimensiona el alcance que llegamos a tener con nuestros resultados. Tuvimos un recibimiento muy positivo de la gente de Guerrero y eso es algo que valoramos mucho”, culminó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.