GRADA Universitario

Busca Óscar Romero despedirse de la UMAD con un título

Luego de sumar durante su estancia con los Tigres Blancos dos campeonatos, este elemento maderista vive su último año de elegibilidad en el equipo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 30 ENE 2024 - 2:10

Busca Óscar Romero despedirse de la UMAD con un título

Foto: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se han caracterizado por contar con jugadores que han explotado sus mejores talentos durante su estancia; uno de ellos es, sin duda, Óscar Romero.

Viviendo sus últimos momentos de elegibilidad como jugador maderista, Óscar Romero puede presumir en su historial la obtención del título de la División II y I de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Siendo uno de los referentes de Tigres Blancos UMAD y uno de los basquetbolistas más dominantes de la liga, Romero recordó todo lo que ha pasado con la casaca maderista.

“Cuando llegué a UMAD veníamos de menos a más; era un proceso de mejora, de mucho trabajo y de impulsar al equipo a un lugar que parecía lejano, pero al que hoy, después de mucho esfuerzo, llegamos y estamos firmes. En esa primera temporada recibí el apoyo y los consejos de mi coach y de jugadores de experiencia”, comentó

Óscar Romero subrayó que ahora es su responsabilidad darle aliento y confianza a los nuevos elementos de la UMAD, ya que es uno de los jugadores de mayor experiencia.

“Ahora que me encuentro del otro lado, puesto que soy de los jugadores de mayor experiencia, transmito eso que aprendí a jugadores que están pasando por sus primeras temporadas con el equipo”, agregó.

De esta manera, el jugador maderista expresó su deseo de celebrar un tercer título con el equipo que en 2023 se convirtió en el mejor conjunto colegial de basquetbol en México.

“Uno siempre piensa en lo más alto, pero sin perder el piso. Quiero un tercer campeonato, pero para eso se tiene que trabajar mucho y considerar varias cosas que pueden pasar”; dijo.

“UMAD es mi casa y me siento muy feliz de estar aquí, estudiando y jugando en nuestro gimnasio”, finalizó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.