Futbol Femenil: Aztecas van por la ventaja en Final CONADEIP de Ida
Las Aztecas de la UDLAP encaran el partido de ida de la gran final de la Conferencia Nacional de futbol soccer de la CONADEIP ante el Tecnológico de Monterrey.

El equipo de futbol femenil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha sido de los grandes protagonistas de la temporada 2024-2025 de la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y ahora se prepara para una final de alto nivel ante las Borregas del Tecnológico de Monterrey.
El partido de ida se disputa este viernes a la una de la tarde en el campo 1 de la UDLAP, donde las cholultecas han hecho pesar la localía y mantienen el invicto en su campus.
En semifinales, las poblanas dieron cuenta de las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, a las que vencieron en la ida por 0-2 en territorio tapatío y con las que empataron 2-2 para el partido de vuelta en la UDLAP.
Con el global a favor de la Universidad de las Américas 4-2, las Aztecas sellaron su pase a la final y la venganza tras haber sido eliminadas precisamente por la U de G en los cuartos de final de la temporada pasada.
En su camino hacia la gran final, las Aztecas ya habían pasado sobre otro rival tapatío, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, a las que aplastaron con un marcador global de 6-1.
Las Aztecas tienen un estilo de juego caracterizado por la tenencia de la pelota y la cohesión grupal, razón por la cual el director técnico Albeni Sabino Pinheiro espera que el rival se conduzca con cautela, que presione en tres cuartos de cancha, lleve la pelota en los pies y tratar de concretar las jugadas que genere.
“Creo que va a ser un duelo de poder a poder, los dos equipos están muy parejos, fueron el 1 y el 2 de toda la temporada, pero la idea es ganar aquí y hacer de todo para traer ese título”, señaló el estratega brasileño.
Una rivalidad histórica
El enfrentamiento entre la UDLAP y el Tecnológico de Monterrey tiene el sabor del añejamiento y la solera. En prácticamente todas las disciplinas se ha convertido en un clásico y en el futbol soccer no es la excepción.
Hace apenas un par de semanas, fue el ITESM campus Monterrey el verdugo del equipo varonil en la ronda de los cuartos de final. Con ese sabor a revancha ante las campeonas Borregas, que se coronaron la campaña pasada derrotando en la final a la Universidad Anáhuac campus Querétaro, es que las Aztecas van por el título para sus vitrinas.