Va Borregos Puebla por Liguilla en Soccer Varonil
Los Borregos del ITESM Puebla buscan la calificación en la Conferencia Nacional de Futbol Soccer 2024-2025. El equipo de Ricardo Carbajal se juega el todo por el todo en cuatro partidos.
Sin los reflectores del futbol profesional, Ricardo Carbajal busca mantenerse vigente y seguir demostrando su calidad como estratega. Ciertamente los resultados no lo avalaron en su segundo torneo con La Franja, pero la calificación directa a la liguilla en el Apertura 2023 es una carta de presentación muy destacada.
Ahora busca la calificación a la fase final con otro equipo poblano, pero en esta ocasión en el balompié universitario: los Borregos Puebla.
El otrora entrenador del Club Puebla no es un novato en el sector universitario y es que dentro del programa del Tec de Monterrey cumplió con destacados resultados en el campus Querétaro.
El equipo representativo de futbol varonil del Tecnológico de Monterrey en Puebla, está de lleno en la pelea a pesar de resultados muy adversos en la recta final de 2024.
Sendas palizas ante la UDEM y la Autónoma de Nuevo León, frenaron un poco al conjunto poblano en pos de la calificación. El colchón acumulado en la primera parte del torneo, le permite a los de Ricardo Carbajal mantener intactas sus opciones y buscar uno de los cuatro boletos del grupo 1 para los cuartos de final de la Conferencia Nacional de Futbol Soccer de la CONADEIP.
Con cuatro victorias y cuatro derrotas, golaveraje de -5 debido a los 16 goles a favor y 21 en contra, los Borregos se ubican en el quinto lugar del grupo a cinco puntos de los Leones de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, que marcan por el momento la línea de calificación con 17 unidades.
Fueron perdiendo gas
Los Borregos comenzaron a tambor batiente la temporada, logrando dos victorias en las primeras dos jornadas. En las jornadas 5 y 6 volvieron a la senda de la victoria, pero cayeron en los últimos tres encuentros del año.
En la lista de víctimas de los Borregos están la Universidad Autónoma de Zacatecas, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Anáhuac Puebla y la Interamericana. Por su parte, los verdugos de los lanudos poblanos fueron la Universidad Panamericana campus CDMX y los tres conjuntos regiomontanos: Borregos, Tigres y UDEM.
En la reanudación de la temporada, el Tec Puebla se juega todo en un mes. Cuatro encuentros en los que los pupilos de Carbajal buscarán encauzar una temporada que se complicó.
De estos últimos cuatro partidos de la campaña, sólo uno será en casa, recibiendo a la Anáhuac Xalapa. Los otros tres juegos son visitando a la UDLAP, la Universidad de Xalapa y la UPAEP.