Víctor Dávila: "Vamos a Monterrey por el tricampeonato de Liga ABE"
El jugador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero fue muy claro con el objetivo en el Ocho Grandes 2025, a disputarse a partir del 23 de abril.

Víctor Dávila, jugador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), aseguró que el actual bicampeón de la Liga ABE va con todo para seguir haciendo historia en el baloncesto universitario nacional.
Los Tigres Blancos tienen una sola meta por delante en los Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) que es lograr un histórico tricampeonato y con ello, cerrar con broche de oro la época más dorada de los felinos poblanos.
Rumbo a Monterrey, Nuevo León, sede de los Ocho Grandes 2025, el actual bicampeón de la Liga ABE de la rama varonil quiere seguir manteniendo la hegemonía en el baloncesto nacional, meta que dejó muy clara Dávila.
El estudiante-atleta de los Tigres Blancos UMAD llegó hace un par de años a la prestigiosa universidad poblana con el fin de destacar en lo académico y también en lo deportivo con los felinos encabezados por el coach Juan Manuel Solano.
Previo al arranque de los Ocho Grandes, el originario de Hermosillo, Sonora, destacó que en la UMAD se encontró con un buen grupo de compañeros, quienes han generado la competencia diaria para ser mejor en la cancha y fuera de ella.
Víctor Dávila recordó que a lo largo de los últimos años fue ganando minutos en la cancha pasando de ser un simple relevo a un elemento de defensa que destacó como un hombre que recuperó balones.
Esta edición de los Ocho Grandes también significa el cierre de una etapa magnífica para Víctor Dávila y la base de jugadores del bicampeón nacional que desde este lunes 21 de abril se llevarán a cabo en el ITESM Monterrey.
Por el histórico tricampeonato
La recta final de esta etapa también implica agradecer todo aquello que vivió como maderista en estos años que ha defendido los colores de los Tigres Blancos UMAD.
“Se tienen sentimientos encontrados. Estoy agradecido con Dios y agradecido con la comunidad de UMAD porque me dieron un gran recibimiento y una enorme despedida”.
El último baile de esta generación de la Universidad Madero podría terminar con un histórico tricampeonato nacional, acción que Víctor Dávila está seguro de conseguir en los próximos días como el cierre perfecto a una época dorada.
“Vamos a Monterrey y yo les digo a mis compañeros en el vestidor que nosotros vamos a recoger el trofeo porque el trabajo fuerte ya se hizo en la temporada, lo duro ya lo hicimos y ahora vamos a disfrutar las finales” culminó.