No levanta: la Inter se hunde en ABE Femenil
Llegó la décima derrota para Halcones Inter en la Liga ABE División I en la rama femenil. El equipo poblano se mantiene en el último lugar del standing y sigue con la cruz del descenso.
La buena noticia para el equipo femenil de básquetbol de la Universidad Interamericana es que ya se acabó la actividad en 2024. La mala es que comenzarán 2025 en el último lugar del standing de la División I en la Liga ABE.
La gira por Monterrey resultó una pesadilla, como lo fue en general el año. Ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó el último revés de 2024 por 44-38.
No por ser una derrota hasta cierto punto, “presupuestada”, deja de ser dramático el momento que vive el representativo femenil de la Inter.
Cuando la temporada se reanude el próximo 14 de febrero recibiendo a las Tigres de la UANL en su pago de visita a Puebla, el equipo de la Inter estará en el último lugar de la clasificación y en puestos de descenso.
Con 10 encuentros por delante, Halcones Inter femenil tiene la marca del descenso encima. Prácticamente no se han podido quitar esa losa durante toda la temporada y el tiempo se acorta.
Sin embargo, hay por lo menos dos equipos que están en la mira de la Interamericana: el Tec Hidalgo (2-9) y la UVM Querétaro (2-10).
La lucha será directa con estos dos equipos en pos de eludir la pérdida de la categoría. Con ambos hay un encuentro de por medio, así que la esperanza sigue intacta a pesar de todo.
Tenían la miel en los labios
Durante casi toda la primera mitad del último juego del año, Halcones Inter tuvo ventaja en el marcador ante las poderosas felinas de Nuevo León. Pero “casi” no es suficiente y en el último suspiro de los primeros 20 minutos, llegó la canasta que le dio la vuelta al partido a favor de las locales y al medio tiempo el marcador tenía 21-20 al frente a la UANL.
El tercer periodo también resultó muy disputado (12-11), pero en el último cuarto la Inter se desfondó y la UANL decretó el último resultado del año por 44-38.
Infructuoso resultó el esfuerzo de Luz Rojas que concluyó el encuentro con 10 puntos. Isabela Carbajal también se lució y se ha mantenido en un nivel estelar, esta vez con 9 puntos y 6 rebotes.
Por el equipo local, no podemos obviar la gran labor de Xenia Farjat para completar 14 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos sobre la duela.
Ahora llega una pausa más que bienvenida por la Inter, intentando encausar a los triunfos el decisivo primer semestre de 2025.