Tigres Blancos no suelta liderato en Liga ABE
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero mantienen el paso y ligan dos victorias más en la División I de la Liga ABE en la rama varonil. El bicampeón se consolida en la cima con marca de 11-1.
Vaya que resultó un acicate para la UMAD la única derrota sufrida en la temporada ante la UPAEP. A partir de ese momento, los Tigres Blancos dieron un zarpazo de autoridad y continúan con su impresionante dominio en el básquetbol universitario de México.
Dos victorias más han llegado al cubil maderista tras la gira por Toluca e Hidalgo. 64 - 52 ante los Borregos Toluca y 62 – 52 en el encuentro ante los lanudos hidalguenses.
Con 11 ganados y 1 perdido, los Tigres Blancos de la UMAD se consolidan en la primera posición del standing y encaran la última gira del año defendiendo el estatus que nadie les ha podido arrebatar en los últimos dos años: el del mejor equipo de la nación.
El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, la quinteta del coach Juan Manuel Solano disputará en Morelia sus últimos dos juegos de 2024 ante la Universidad Montrer y la UVAQ, respectivamente.
Sin lugar a dudas
Los Tigres Blancos suelen ganar y hacerlo sin darle margen a sus rivales. Ante el Tec Toluca fueron superiores de principio a fin; 36-23 era la ventaja apenas al medio tiempo en el cubo de hielo.
Para la segunda mitad, la apisonadora maderista no aflojó y se dio el lujo de aumentar la ventaja en el tercer periodo que también dominó por 17-15.
Sólo el último cuarto del juego representó un parcial a favor de la causa toluqueña por 14-11.
Aldo Terrazas se destapó con 20 puntos y 8 rebotes, siendo por tercera ocasión el líder en unidades para el equipo poblano. Resultó tan espectacular su actuación, que eclipsó la de su compañero Josué Ocampo, que se hizo presente en el marcador con 10 puntos y 3 rebotes ganados.
El dominio desde la pintura fue abrumador del lado poblano. 36 puntos fueron desde dentro del perímetro.
La máquina sigue dando monedas
Ante el Tec Hidalgo fue otra jornada por la misma línea para la victoria 62-52. En este partido fue apabullante el dominio que tuvo sobre el acrílico el equipo poblano.
En canastas de segunda oportunidad generó 10 puntos y en materia defensiva le ganó 37 rebotes a los Borregos. Desde el primer cuarto se fueron separando los Tigres Blancos, apenas en el primer periodo ya tenían el comando del juego por 11-8 después de estar abajo en los primeros minutos.
La escuadra maderista tuvo un 38 por ciento de tiros de campo acertados y un total de 8 puntos desde la línea de los libres para completar la labor de la ofensiva.
La figura del encuentro fue Pablo Andrade, el movedor de la UMAD logró 24 puntos, 2 rebotes y una asistencia para comandar a su equipo.
Con el mejor promedio de victorias y el liderato de puntos en la temporada 2024-2025, la UMAD encara otro año de grandes posibilidades en pos de defender por tercera ocasión el título nacional de la Liga ABE.