El Águila aún respira en la serie ante Pericos de Puebla
Luego de tres juegos explotó la ofensiva veracruzana y se impuso en el Hermanos Serdán por pizarra de 8-3, colocando la serie de playoffs 3-1 aún a favor de la “Novena Verde”.
Luego de tres partidos, la ofensiva del Águila de Veracruz finalmente apareció en la serie de playoffs ante los Pericos de Puebla, imponiéndose por pizarra de 8 carreras a 3 y colocando la serie 3-1 aún a favor de la “Novena Verde”.
Luego de la suspensión que se vivió el sábado del cuarto partido de la serie por lluvia, los peloteros jarochos salieron con toda la intención de alargar más la definición de esta serie, que aún tiene a los Pericos a un juego de pasar a la siguiente ronda.
Pericos comenzó a ilusionarse con la blanqueada en el primer rollo, luego de que Chris Carter sacara del parque la pelota para mandarse un jonrón que además produjo las carreras de Samar Leyva y Christian Adames.
Con la pizarra 0-3 a favor, parecía que la “Novena Verde” navegaría tranquila al triunfo, pero Veracruz respondió desde el segundo asalto, primero con sencillo de Junior Lake y luego con otro sencillo de Alex Liddi, impulsando en ambas ocasiones a Gustavo Núñez para poner las cosas 3-3.
Y desde ese momento, el partido se pintó de color rojo. En la tercera entrada llegó un sencillo productor por parte de Carlos Arellano para mandar a home a José Aguilar y decretar la voltereta jarocho.
Fue en el séptimo asalto cuando Veracruz comenzó a ensañarse con Pericos, ya que la fórmula de Carlos Arellano y José Aguilar se repitió para poner las cosas 5-3 a favor del Águila.
En ese mismo episodio, Gustavo Núñez se apuntó un sencillo productor que colocó a Carlos Arellano en home para decretar el 6-3 de los veracruzanos.
La novena entrada representó el acabose para Pericos de Puebla, pues un sacrificio de Gustavo Núñez puso la pizarra 7-3 para los jarochos, mientras que un error de Adames fue determinante para la octava carrera, con lo que Veracruz se quedó con el juego con pizarra de 8-3.