Pericos de Puebla reparte triunfos con Guerreros en el sureste
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) visitaron el sureste donde tuvieron grandes duelos (11-10 y 7-5) en una serie muy cerrada en la Zona Sur. El tercer duelo fue cancelado por la lluvia, por lo que ambas novenas terminaron repartiendo triunfos.
Los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca se repartieron victorias en el Estadio Eduardo Vasconcelos luego de vivir una doble jornada emocionante y un tercero de la serie que fue cancelado por la fuerte lluvia en el sureste mexicano.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) acudieron a la tierra de los bélicos con la misión de sacar triunfos en una serie clave para ambas novenas que se pelean un boleto en la Zona Sur.
A falta de un mes de terminar las acciones, la diferencia entre el segundo y el sexto lugar del standing es menor a tres juegos, por lo que una caída a estas alturas puede ser la diferencia entre mantenerse en la lucha o despedirse de los playoffs.
Triunfo del campeón
El primer duelo originalmente se había pactado para el viernes 28 de junio, pero por un problema ajeno a la Novena Verde se pasó para el sábado 30 donde hubo doble cartelera en casa de los sureños.
Lo que originalmente había sido un duelo de siete entradas, terminó dando espectáculo de bambinazos al extender el juego hasta diez entradas donde los monarcas del diamante nacional se quedaron con el primero por pizarra de 11-10 con una gran exhibición de Samar Leyva, Christian Adames, Danny Otíz y Miguel Guzmán, quien logró el triunfo emplumado con un “caballito” en la décima entrada.
Bélicos responden en casa
Para el segundo juego, el show de bambinazos siguió con todo entre dos de los mejores equipos de toda la LMB en ese rubro, por lo que el Eduardo Vasconcelos fue testigo de otro duelo.
Pericos se puso en ventaja en un par de ocasiones gracias a los jonrones de Danny Ortíz y Peter O’ Brien, pero los bélicos supieron reaccionar ante las exigencias del duelo generando un rally de tres carreras con lo que definió la serie de siete entradas.
El tercer duelo había arrancado con ciertas emociones, pero en las dos entradas en las que se desarrolló el juego no hubo diferencias dejando la pizarra 0-0 antes de que la lluvia hiciera de las suyas.
Tras cumplirse los “tres tiempos” de media hora cada uno, los comisionados de la LMB determinaron cancelar el duelo y dejar un triunfo por bando.
Tláloc hizo de las suyas
Durante esta semana, las lluvias en el sureste mexicano provocaron que los Pericos de Puebla no pudieran terminar sus series ante Leones de Yucatán (empate 1-1) y tampoco ante Guerreros de Oaxaca (1-1).