GRADA Béisbol

Este jueves, Pericos se juega la temporada en casa

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cayeron de nueva cuenta ante los Guerreros de Oaxaca, dejando su futuro en el último juego de la temporada regular, donde deben ganar para acceder a playoffs y defender el título.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 AGO 2024 - 6:27

Este jueves, Pericos se juega la temporada en casa
Foto: Cortesía

S.O.S en el Nido Verde, los Pericos de Puebla sufrieron ante los Guerreros de Oaxaca perdiendo la serie luego de caer por pizarra 10-2 aumentando seriamente la presión en el cierre de la temporada regular. 

En el arranque del segundo juego de la serie emplumados y bélicos se disputaban gran parte de sus posibilidades para calificar a los playoffs ante lo cerrado del standing de la Zona Sur, pues el triunfo para alguna de las novenas significaba entrar a la “Fiesta Grande” del béisbol nacional.

La visita sorprendió en el Hermanos Serdán desde el primer rollo con un sencillo productor de Yariel Gonzalez, generando una ventaja mínima para un juego clave para ambas novenas.

Bélicos sin piedad

En la segunda entrada, Pericos trató de reaccionar sin éxito pese a los intentos en la caja de bateo, hecho que fue aprovechado por los Guerreros de Oaxaca quien aumentó su ventaja por cortesía de Luis Barrera con un doble productor para poner la pizarra 3-0.

En el tercer inning, los bélicos sacaron una carrera más a su cuenta para ponerse 4-0 en un duelo que comenzaba a complicarse para los dirigidos por Sergio Omar Gastélum.  

Para la cuarta entrada Pericos encontró un poco de oxígeno colgando el aro de los sureños y recortando distancias con el sencillo productor de Danny Ortíz, para dejar el 4-1 momentáneo. 

El juego se mantuvo sin novedades hasta el sexto inning, donde ambas novenas sumaron una carrera a su causa dejando la pizarra 5-2 con un cierre que prometía emociones. 

Noche triste en el Nido Verde

Sin embargo, el Hermanos Serdan fue testigo de una noche triste, pues los Guerreros de Oaxaca amarraron su triunfo con su rally de cuatro carreras para ponerse 9-2 y encaminarse a los playoffs.

Con el adverso resultado, los emplumados ya no tuvieron reacción pese a los intentos, pues en el octavo rollo, sus tres bateadores fueron dominados en la caja de bateo. 

En el cierre del duelo, por si no había suficientes problemas en el diamante, los Guerreros le pusieron “una raya más al tigre” para que pusieran la décima y última carrera del juego. 

Con este resultado, los Guerreros de Oaxaca se clasificaron a los playoffs accediendo como quinto lugar de la Zona Sur, dejando todo entre Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco en el último juego de la temporada regular 2024.

Todo o nada

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol tienen el destino en sus manos, pues de ganar este jueves, acceden a postemporada; de no hacerlo, deberán esperar un descalabro de los tabasqueños en Veracruz.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.