Pericos de Puebla superan con autoridad 14-2 a los Conspiradores de Querétaro
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) reiteró el gran momento que viven en el diamante al superar con autoridad al conjunto queretano con una tremenda exhibición de bateo. Pericos llega a diez victorias al hilo.
El Hermanos Serdán tuvo una noche espectacular con un tremendo recital de carreras luego de que los Pericos de Puebla superaron con autoridad 14-2 a los Conspiradores de Querétaro en el primero de la serie.
En el arranque del duelo, los emplumados se vieron precisos ante el poderío en el bat de los visitantes quienes vieron frustrados sus primeros intentos por sacudir la caja de bateo.
En su primer llamado en el diamante, Pericos de Puebla se hizo presente en la pizarra con la primera carrera de la noche por parte de Miguel Guzmán que no ha parado de hacer “travesuras” en esta campaña 2024.
Para el segundo inning, Conspiradores sacó provecho de un hit productor por el jardín derecho que ofreció las únicas dos carreras que tendrían en toda la noche, la peor en su corta historia.
En el tercer episodio, ambas novenas trataron de hacerse daño con sus opciones en el bateo, pero no pudieron marcar diferencia para seguir 2-1 en favor de los queretanos.
Para la cuarta entrada, Pericos de Puebla comenzó el show de carreras con un hit poderoso de Peter O’Brien que dejaba casa llena en el Nido Verde y con ello, la algarabía de los presentes.
Raudy Read volvió a demostrar su poderío en el bateo y con un imparable de locura, los campeones de LMB le dieron vuelta al juego con un rally cinco carreras que encaminaba un nuevo triunfo.
En la quinta entrada, los Conspiradores comenzaban a verse superados ante los Pericos que se mostraron muy precisos en el pitcheo y que agotaban todas las opciones que tenían a su alcance.
Por su parte, los monarcas del diamante nacional aprovecharon la lluvia pero de carreras en el Hermanos Serdán donde cayeron otras seis carreras que dejaban en claro el poderío de los emplumados en una noche mágica.
Para ponerle aún más euforia a la noche, en la cabalística séptima entrada, Jeffrey Marté conectó un gran jonrón de dos carreras para ponerse 13-2 en la pizarra y un triunfo más que cantado.
El bullpen siguió siendo dominado por los emplumados que se despacharon rápidamente a los visitantes con otro par de ceros en una pizarra que empezaba a ser de escándalo.
Finalmente en la octava entrada, Pericos de Puebla tuvo un momento muy especial pues Rogelio Cobos Jr. logró su primer jonrón como profesional para poner el 14-2 definitivo.
Luego de llegar el out 27 de los Conspiradores, se terminó el juego ante semejante diferencia por lo que Pericos de Puebla llegó a su décimo triunfo consecutivo.
Este fin de semana, los otros dos juegos de la serie se llevarán a cabo en punto de las 16:00 horas.