Pericos de Puebla poner fin a la mala racha
Tras una gira compleja ante Charros de Jalisco y un doble juego para el olvido ante Sultanes, los emplumados rescataron el tercero de la serie y se inyectaron una dosis de ánimo.
Los Pericos de Puebla le pusieron fin a la mala racha de cuatro juegos sin ganar en su gira por el norte de México, tras conseguir el triunfo ante los Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-1 en el tercero de la serie.
Luego de un doble juego de difícil a malo, la Novena Verde trató de levantar el ánimo y la confianza en el último duelo fuera del Hermanos Serdán ante el mejor equipo de la Zona Norte, con un duelo muy cerrado.
En el arranque de las acciones, Pericos de Puebla tomó ventaja en el juego gracias a un hit de Anthony García, donde uno de los corredores terminó por dar el primer festejo a los emplumados tras el bochornoso 12-0 sin hit ni carrera del pasado fin de semana.
A diferencia de lo ocurrido en la doble cartelera, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aprendieron de lo sucedido y gracias a una soberbia exhibición de Jesús Vargas en el pitcheo, el juego se mantuvo 5-0 por varias entradas.
Por su parte, los Sultanes de Monterrey tampoco daban espacio para que los emplumados aumentaran su ventaja en suelo regio, colgando aros por cuatro entradas dejando pocas emociones para los espectadores.
El juego siguió llevándose en la mínima ventaja para los verdes que pese a los esfuerzos de los regios por hacerse de la pizarra, no veían la manera de detener un buen pitcheo visitante.
Todo cambió en la cabalística séptima entrada cuando Edgar Santana ya no pudo mantener el cero para los monarcas del diamante nacional y los Sultanes de Monterrey encontraron la carrera del empate por cortesía de Roberto Valenzuela, quien completó el 1-1, tras el batazo de Jermaine Palacios.
La octava entrada dejó una dosis alta de dramatismo con dos novenas muy concentradas que se fueron con todo para buscar el triunfo; los Sultanes, por la barrida y los emplumados, por el orgullo.
En la parte baja de la novena entrada, los Pericos de Puebla sacaron el orgullo como rey vigente del béisbol mexicano y rompieron el empate gracias al batazo poderoso de Christian Adames que acarreó las carreras de Miguel Guzmán, Odúbel Herrera. Posteriormente, Leo Germán sacó la cuarta carrera de la noche para poner el 4-1 definitivo en Nuevo Léon.
Con este resultado, los Pericos de Puebla le pusieron fin a una racha de cuatro juegos sin ganar, tras perder los juegos 2 y 3 ante Charros de Jalisco, así como la doble cartelera ante los Sultanes.
Esta semana, la Novena Verde tendrá mucha actividad en casa, pues recibirá las series ante los Acereros de Monclova del 4 al 6 de junio y posteriormente, ante Rieleros de Aguascalientes del 7 al 9 de este mes.
Los seis duelos son fundamentales para que el conjunto emplumado retome el vuelo en el standing de la Zona Sur, pues del segundo al sexto sitio la diferencia es menos de dos juegos.
Se suman al movimiento
Como parte de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por promover la participación ciudadana a través del sufragio, el seis veces campeón llevó a cabo una promoción especial a través de las redes sociales, donde ofreció mil boletos para el primer juego de la serie ante los Acereros de Monclova en el Hermanos Serdán.
La mecánica del conjunto emplumado fue simple: aquellos ciudadanos que emitieran su voto el pasado 2 de junio debían subir una imagen con su pulgar pintado y con ello, se hicieron acreedores a un boleto para el juego de este martes 4 de junio a las 19:00 horas.
Cabe destacar que la medida fue un rotundo éxito, pues en menos de dos horas se superó la meta de los boletos ofrecidos, pues decenas de aficionados al béisbol mostraron su compromiso ciudadano y este martes deberán ir a las taquillas del Nido Verde a recoger su boleto.