Diablos Rojos “blanquea” a Pericos de Puebla en Juego 1
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) arrancaron los Playoffs ante los escarlatas en la CDMX con un duro revés.
Los Pericos de Puebla iniciaron con el pie izquierdo el camino al bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras ser blanqueado ante los Diablos Rojos del México con pizarra de 5-0.
Desde el Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, los campeones de la LMB arrancaron oficialmente la defensa de su título conseguido en 2023 teniendo como primer desafío al conjunto escarlata que pinta como favorito en la serie al haber sido el líder de la Zona Sur.
En el primer episodio, los emplumados tuvieron el turno al bat sin tener éxito en la caja de bateo. Por su parte, el cuadro escarlata se puso en ventaja con un poderoso jonrón de Robinson Canó para ponerse 2-0 en la pizarra.
Tras ese primer golpe por parte de los capitalinos, el duelo comenzó a ponerse parejo con una gran exhibición de pitcheo en ambas novenas generando emociones en el diamante.
Duelo por nota
De la segunda entrada en adelante, el juego fue colgando varios ceros como clara muestra de la enorme concentración que mostraron ambos equipos en el primer episodio de los playoffs.
El tercer rollo también tuvo algunos intentos, pero el duelo siguió siendo dominado por los Diablos Rojos que tuvieron el control de las acciones a pesar de la ofensiva emplumada.
El cuarto inning se mantuvo sin mayores novedades en la pizarra donde los Pericos de Puebla soportaron la presión de los capitalinos, mientras que los verdes no encontraban la manera de recortar distancias.
La quinta entrada siguió con el 2-0 en favor de los Diablos Rojos que poco a poco llevaban el juego a donde querían con la soberbia actuación del pitcheo de Erik Leal, pues le empezaban a cargar la presión a los campeones de la LMB.
Para el sexto rollo, el juego sumó otro par de dos aros que le daban confianza a los capitalinos y le provocaban preocupación a los dirigidos por Sergio Omar Gastelum que no podían capitalizar sus opciones en materia ofensiva.
Poder escarlata
En la cabalística séptima entrada, Pericos volvió a ser blanqueado ante el pitcheo preciso de los escarlatas, mientras que Diablos Rojos desempolvó la pizarra con el elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa para poner el 3-0 que complicaba más las cosas para los campeones.
El octavo inning siguió siendo controlado para los Pericos que por más que buscaban alternativas, nada les salía en la capital del país yéndose en blanco una vez más y con la presión de sumar carreras sí o sí en su última llamada al bat.
Los Diablos Rojos aprovecharon los errores de los emplumados en el pitcheo con decisiones confusas las cuales sumaron las últimas dos carreras del juego de los locales para poner el 5-0 contundente en la pizarra.
Finalmente, el duelo terminó con los tres outs de los campeones de la LMB que tristemente para su causa, terminaron blanqueados en el primer juego de playoffs poniendo la balanza 1-0 en favor de los escarlatas.
Este lunes 5 de agosto se llevará a cabo el segundo capítulo de la serie en CDMX en punto de las 19:00 horas, mientras que los siguientes dos episodios se realizarán en Puebla este miércoles y jueves.