GRADA Béisbol

Pericos de Puebla gana serie de locura ante los Conspiradores de Querétaro

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo una emocionante serie ante el conjunto queretano con tres duelos llenos de carreras (14-2, 9-8 y 15-10) con una tremenda exhibición de bateo y pitcheo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 7 MAY 2024 - 6:05

Pericos de Puebla gana serie de locura ante los Conspiradores de Querétaro
Fotos: Agencia Enfoque

Los Pericos de Puebla vivieron una serie muy emocionante ante los Conspiradores de Querétaro con tres duelos muy disputados, que se definieron hasta el final de los mismos por pizarras de 14-2, 9-8 y 15-10.

En el arranque de la serie, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se hizo pesar en el Nido Verde con un tremendo poderío en el bat y una brillante exhibición de pitcheo que se definió en un par de entradas.

Luego de que Conspiradores sacó provecho de un hit productor por el jardín derecho, consiguió las únicas dos carreras que tendrían en toda la noche, la peor en su corta historia, pues ni ellos vislumbraban lo que se venía en la Angelópolis.

Desde la cuarta entrada, Pericos de Puebla comenzó el show de carreras de la mano de Peter O’Brien, Raudy Read y compañía que consiguieron once carreras en dos rollos, marcando una diferencia abismal en la pizarra.

Los monarcas del diamante nacional aprovecharon esta situación para quedarse con el primero de la serie con un 14-2 en la pizarra y un triunfo histórico, pues es hasta el momento el descalabro más extenso de los Conspiradores.

Duelo de batazos

El segundo juego de la serie fue mucho más parejo donde ambas novenas no se dejaron nada en el diamante del Hermanos Serdan y regalaron batazos y atrapadas espectaculares.

Desde el arranque de las acciones, los emplumados tomaron ventaja con un doble productor de Raudy Read, quien vive un momento espectacular, para ponerse 2-0. 

El duelo siguió del lado de los Pericos de Puebla con un bambinazo de Peter O’ Brien para aumentar su ventaja en la pizarra generando la algarabía en la Angelópolis y luego sumar una carrera más para aumentar su ventaja 4-0. 

Pericos llegó a ponerse en ventaja con una grata exhibición por parte de los campeones de la LMB ante unos Conspiradores que empezaron a remontar el juego con un rally de cinco carreras en la quinta entrada para ponerse 7-7.

En un cierre cardíaco, el juego terminó siendo para la visita por pizarra 9-8 con un tremendo duelo de bateo y pitcheo que dejó satisfechos a los aficionados al Rey de los Deportes. Este descalabro le puso fin a la racha de victorias consecutivas de los Pericos de Puebla, que fueron 10 triunfos al hilo.

Cierre de locura

El tercer y último juego de la serie entre Pericos y Conspiradores todavía regaló muchas más emociones en un auténtico juego de locura que se extendió por más de cuatro horas entre la función del diamante y la lluvia.

En el primer rollo, el conjunto de Querétaro le repitió la dosis a los poblanos con un rally de cinco carreras para sorprender a los aficionados que se hicieron presentes en el Hermanos Serdan.

El conjunto emplumado trató de reaccionar rápidamente con Miguel Guzman y Drew Stankiewicz para recordar distancias con par de carreras y cerrar el primer rollo con pizarra de 5-2.

Para el segundo inning, el cuadro visitante volvió a hacer daño con otro par de carreras en la caja de bateo para recuperar su ventaja y colgarle a los emplumados el primer aro de la tarde.

En la tercera entrada, Pericos le devolvió “el favor” a los Conspiradores y con un homerun de dos carreras de Peter O’Brien y uno más por parte de Nellie Rodríguez volvieron a hacerse presentes en la pizarra 7-5.

El cuarto rollo nos regaló más emociones con dos carreras por bando hinchando la pizarra del Nido Verde con un 9-7 que todavía estaba lejos de terminar.

El quinto y sexto inning fueron relativamente tranquilos por cortesía del pitcheo que dejaba un par de aros por escuadra para mantener la ventaja a favor de los Conspiradores.

En la cabalística séptima entrada, Conspiradores consiguió una carrera más sin imaginarse el espectáculo de dinamita en el bateo de los Pericos de Puebla con los jonrones de Jefry Marté, Cristhian Adames y Miguel Guzman que le dieron ocho carreras para ponerse 14-10 en un juego de locura.

Cuando el juego estaba en su punto, llegó el Dios Tláloc para hacer sus maldades y caer la lluvia que detuvo las acciones por más de una hora y con ello, extender las emociones en el Nido Verde.

Tras la reanudación del juego, Pericos con un espectacular jonrón solitario de Danny Ortíz consiguió otra carrera para ponerse 15-10 y encaminar el juego y la serie para los emplumados. 

Con la novena entrada por delante, los Conspiradores buscaron extender el duelo, pero terminaron sucumbiendo ante el pitcheo de los campeones, marcando así el triunfo y la serie para los Pericos.

El dato

Los emplumados tendrán una semana muy activa, pues visitarán a los Leones de Yucatán y luego recibirán en casa a los Guerreros de Oaxaca.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.