GRADA Béisbol

Lluvia suspende Juego 2 entre Pericos y Diablos

El segundo capítulo de la serie de Playoffs no pudo terminarse debido a la presencia de la lluvia que interrumpió el juego en dos ocasiones, provocando su suspensión.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 7 AGO 2024 - 6:21

Lluvia suspende Juego 2 entre Pericos y Diablos
Foto: Cortesía

Dosis de drama inesperado ocurrió en el segundo juego de playoffs entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, pues el duelo no pudo terminarse por las fuertes lluvias deteniendo las acciones en el arranque de la octava entrada con pizarra 3-2 en favor de los escarlatas.

En el segundo capítulo del primer playoff de la Zona Sur, escarlatas y emplumados chocaron de nuevo en el Alfredo Harp Helú, para buscar un triunfo clave para las aspiraciones de cada uno.

Tras la blanqueada del pasado domingo 5-0, el juego de este lunes por la noche se notó una estrategia distinta por parte de la Novena Verde, que puso a prueba al cuadro capitalino ante su gente.

En el primer rollo, los Pericos de Puebla intentaron hacer daño sin poder producir carreras colgando el primer aro de la función. En su oportunidad, los Diablos Rojos repitieron la dosis del juego 1 con los imparables de José Marmolejos y Lewin Díaz para ponerse 2-0 en la pizarra.    

Para el segundo inning, los campeones de la LMB trataron de recortar distancias, pero de nueva cuenta fueron controlados por los jardineros locales. El conjunto de la Angelópolis detuvo cualquier “diablura” para mantenerse en la lucha.

Sacudida en el Harp Helú

En la tercera entrada, los Pericos de Puebla rompieron el cero en CDMX y en los playoffs con el jonrón solitario por parte de Christian Adames que generó nervios entre los escarlatas. 

No obstante, los Diablos Rojos volvieron a tomar ventaja con el productor por el jardín izquierdo de José Marmolejos que generó una carrera más. El daño pudo ser mucho mayor al tener casa llena, pero los emplumados dejaron el 3-1 momentáneo

Para la cuarta entrada, los monarcas del diamante volvieron a responder con el bambinazo de Chris Carter por el central poniéndose 3-2 y con la esperanza de una posible remontada. Los emplumados soportaron toda la presión con el relevo de Gabriel Ynoa a Emilio Márquez, quienes mantuvieron a flote a los escarlatas  

En la quinta entrada ambas novenas se controlaron mutuamente por lo que la ventaja de la Furia Escarlata seguía siendo mínima en su diamante a expensas de un cierre trepidante.

Duelo de pitcheo

La sexta entrada siguió con la inercia de ponches por bando haciendo que el juego entrara al último tramo con una importante dosis de nerviosismo, pues una jugada podía marcar la diferencia en el segundo de la serie.

Para la cabalística séptima entrada, los emplumados dejaron ir el empate con una serie de jugadas que terminaron por poncharse y dejar el marcador a merced de los escarlatas. 

En la parte baja de la séptima entrada la lluvia se hizo presente en la CDMX deteniendo el juego por una hora. En la reanudación, el duelo no tuvo mayores novedades, manteniéndose el 3-2 en favor de los escarlatas.

Como si se tratara de una mala jugada, de nueva cuenta se presentó la lluvia en el Harp Helú lo que generó el parón del juego en el arranque de la octava entrada la cual ya no pudo retornar.

Este martes se terminaron las acciones del juego 2 en el Harp Helú con el inicio del octavo rollo en favor de los emplumados con la pizarra 3-2 en favor de los escarlatas.

Cambios en el calendario

Con esta situación la serie entre Diablos y Pericos tendrá cambios en el desarrollo de la serie, quedando del siguiente modo:

  • Martes 6 de agosto: culminación del Juego 2 (CDMX)
  • Miércoles 7 de agosto: descanso 
  • Jueves 8 de agosto: Juego 3; Hermanos Serdán
  • Viernes 9 de agosto: Juego 4; Hermanos Serdán
  • Sábado 10 de agosto: Juego 5; Hermanos Serdán*

*En caso de ser necesario 

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.