GRADA Béisbol

Pericos pierde la serie en casa ante los Acereros de Monclova

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ganaron el primer juego por pizarra de 6-4, sin embargo, cayeron en el segundo 8-3 y el tercero por 9-4. Acereros no ganaba una serie en Puebla desde 2017.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 7 JUN 2024 - 6:55

Pericos pierde la serie en casa ante los Acereros de Monclova
Foto: Agencia Enfoque

Los Pericos de Puebla volvieron a sufrir el amargo sabor de la derrota tras perder la serie ante los Acereros de Monclova, luego de ganar el primer juego y perder el segundo y tercero.

Desde el Hermanos Serdán, la serie entre dos de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) arrancó con todo ofreciendo un primer episodio muy cerrado el cual se definió con un jonrón de Peter O’Brien en el tramo final, para darle a los emplumados el triunfo por 6-4.

Para el segundo juego, los poblanos tuvieron la ventaja en los primeros rollos, pero el conjunto de Coahuila terminó remontando con un triunfo contundente por pizarra de 8-3.

El tercer y último juego de la serie, emplumados y norteños buscaron quedarse con este capítulo en el Nido Verde, donde el duelo se terminó definiendo en el amanecer de las acciones.

Derrota tempranera

Los Acereros fueron los que abrieron las acciones en la primera entrada con las carreras de Eric Filia, Ramón Hernandez y doblete productor de Addison Russell para ponerse 4-0.

Los campeones de la LMB no pudieron acercarse en la pizarra, por lo que tuvieron que remar contra corriente desde el inicio del encuentro tratando de apelar a una épica remontada.

Para el segundo rollo, los Acereros extendieron su ventaja con la misma dosis con el sencillo productor de Ramón Hernandez, un doble de Aldrem Corredor y otra de Addison Rusell, para ponerse 8-0 y sorprender a propios y extraños.

En el tercer rollo se colgaron un par de aros, hecho que generaba decepción entre los aficionados poblanos al ver la falta de precisión de los peloteros emplumados.

Juego finiquitado

Para el cuarto inning, Acereros siguió extendiendo su triunfo con la novena carrera de la noche por cortesía de Balbino Fuenmayor, en una auténtica noche de terror en el Hermanos Serdan. 

En su turno al bat, Pericos de Puebla se quitó la pesada losa por cortesía de Danny Ortíz con un jonrón de dos carreras para ponerse la pizarra 9-2 y generar una ligera esperanza en el Nido Verde.

En el quinto rollo no hubo novedades por parte de la visita, mientras que los emplumados tampoco daban señales de reacción, yéndose así la mitad del duelo en el diamante verde. 

Para la sexta entrada, el cuadro de la Angelópolis tuvo otro espacio de reacción con un sencillo productor de Odúbel Herrera y un jonrón solitario de Anthony García para recortar distancias.

Doloroso descalabro

La cabalística séptima entrada y el octavo episodio se fueron en ceros por ambos lados, pues los emplumados tuvieron un doble play efectivo, mientras que los de Monclova hicieron lo propio para mantener las cinco carreras de ventaja.

En el cierre del encuentro, el juego mantuvo el control por parte de los emplumados con un buen pitcheo y los de Coahuila cerraron la función con un tres outs veloces para llevarse el juego y la serie.

Este duelo le puso fin a una importante racha a los emplumados, pues los Acereros de Monclova se llevaron la serie del Nido Verde por primera vez desde 2017. Los Pericos de Puebla no ganan una serie desde hace tres semanas, siendo la última antes del Juego de Estrellas 2024.

Este fin de semana, el equipo poblano sostendrá la serie ante los Rieles de Aguascalientes este 7,8 y 9 de junio en el Hermanos Serdan.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.