Diablos Rojos imponen victoria récord en la Serie del Rey 2024
La victoria de los escarlatas en el juego 2 por 17-0 queda marcada como la mayor victoria en la historia de la serie por el título y también la blanqueada con mayor diferencia de carreras en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
La Serie del Rey 2024 ya tiene un capítulo para los libros, pues la aplastante victoria de los Diablos Rojos del México sobre los Sultanes de Monterrey por pizarra de 17-0, dejó algunos récords por delante.
La victoria de los pingos en el Harp Helú quedará grabada para la historia de la pelota rápida de nuestro país al haber conseguido dos récords que difícilmente podrán superarse: la mayor victoria en la historia de la Serie del Rey y la blanqueada con mayor diferencia de carreras en los casi 100 años de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
A pesar de que los Diablos Rojos ya habían dado señales de peligro en el primer juego ganando por 14-6, nadie se imaginaba que el segundo capítulo quedaría marcado para la posteridad con un marcador que no se ve ni en Pequeñas Ligas: una pizarra de escándalo: 17-0.
De acuerdo con la LMB, los antecedentes de una paliza de esta magnitud se había dado una sola vez en lo que va del siglo XXI: el 9-0 de los Tigres de Quintana Roo sobre los Acereros de Monclova en 2015.
En el desarrollo del juego 2, el duelo iba encaminado para los capitalinos al tener una importante ventaja en el primer tercio del duelo con dos jonrones y una nula reacción por parte de los regiomontanos.
Sin embargo, la quinta entrada fue catalogada como una de las más duras de toda la Serie del Rey en años recientes cuando los Diablos Rojos no tuvieron piedad y llevaron a la caja registradora un total de ocho carreras.
La misericordia no existió en el Harp Helú, pues en la sexta entrada dos carreras más aumentaron el dominio mientras que en la séptima fueron tres extras y cuatro más en la novena entrada para dejar el histórico 17-0.
Este fin de semana podría definirse la Serie del Rey 2024 en favor los Diablos Rojos si estos ganan los dos duelos en el Mobil Super de Monterrey y con ello ponerle fin a su sequía de diez años sin un título.