Pericos, a un partido de perder la corona
Sin poder aprovechar sus oportunidades en el bateo, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no pudieron revertir el poderío de los escarlatas y ahora se encuentran a un juego de dejar vacante su corona.
Se le acaba la vida a los Pericos de Puebla, pues volvieron a sucumbir ante los Diablos Rojos del México, en un duelo donde los emplumados dejaron ir oportunidades con bases sin capitalizar.
En el tercer juego del primer playoff de la Zona Sur, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) vivían la emoción de la fase final en el Hermanos Serdán, buscando hacer pesar su localía y recortar distancias en la serie (2-0 CDMX).
En el primer inning, los Diablos Rojos intentaron hacer daño como en los primeros dos episodios con sus dos bases, pero no contaron con la precisión de sus jardineros y el buen pitcheo. En su oportunidad, los emplumados se fueron rápido de la caja de bateo.
Para el segundo rollo, los escarlatas fueron “apagados” por los poblanos que fueron tomando la medida con el pitcheo, para colgar un nuevo aro en la pizarra. Los monarcas del diamante quisieron tomar ventaja, pero los capitalinos les devolvieron la dosis.
En la tercera entrada, la Furia Escarlata volvía a generar nervio en la Angelópolis, pero un brazo de Robinson Canó terminó favoreciendo a los emplumados con un doble play efectivo. Los emplumados no pudieron cambiar la situación y seguía el empate 0-0.
Inicio del fin
La pizarra se sacudió en el cuarto rollo con los Diablos Rojos, luego de hacer daño con el jonrón de dos carreras por parte de Aristides Aquino. Los Pericos de Puebla respondieron rápidamente con el bambinazo solitario de Chris Carter.
En el quinto episodio, los escarlatas hicieron de las suyas con tres “diabluras” empezando con el jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, luego los productores de Mazeika y Canó para poner el juego 5-1. Los emplumados intentaron, pero otra vez se fueron en blanco.
Para el sexto asalto, los Diablos Rojos fueron controlados por el pitcheo local, mientras que los emplumados recortaron distancia con el batazo de Chris Carter con la carrera de Peter O'Brien para ponerse 5-2.
En la cabalística séptima entrada, los Pericos de Puebla controlaron a los escarlatas para mantener el duelo a raya esperando el milagro en el Nido Verde. Los emplumados intentaron reaccionar con dos bases enclavadas, pero de nueva cuenta no pudo capitalizarlo y se fue con las manos vacías.
Trámite en el Nido Verde
La octava entrada fue aprovechada por los escarlatas con la carrera de Aristides Aquino para poner el 6-2. Pese al daño, los emplumados consiguieron un doble play para evitar más daño. El pitcheo de Tomohiro Anraku fue clave para la visita que solo apagó la ilusión de los emplumados.
En la novena entrada, los capitalinos volvieron a hacer daño con una carrera para poner el 7-2 definitivo ante un inoperante conjunto emplumado que se aleja por completo del sueño del bicampeonato.
¿Último vuelo?
Con este resultado, los Diablos Rojos aseguraron su boleto en la segunda ronda, mientras que los campeones se encuentran a un juego de quedar eliminados, siendo el duelo de este viernes el que podría despedir la campaña.