GRADA Béisbol

Pericos ganó y fuerza Juego 5 ante Diablos Rojos

Los Pericos de Puebla evitaron la barrida con un valioso triunfo resultado de una joya de pitcheo de Vladimir Gutiérrez y una soberbia exhibición ofensiva.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 AGO 2024 - 13:06

Pericos ganó y fuerza Juego 5 ante Diablos Rojos
Arte: Ignacio Téllez

El campeón se niega a morir sin luchar. Los Pericos de Puebla derrotaron a los Diablos Rojos del México por pizarra 6-4, en un duelo marcado por una gran exhibición ofensiva de los emplumados.

Desde el estadio Hermanos Serdán, emplumados y escarlatas chocaban de nueva cuenta en un duelo donde se jugaba todo para ambas escuadras, pues un triunfo implicaba el boleto y del otro, la eliminación de los playoffs.

En el arranque del duelo, los Pericos salieron con todo en el pitcheo de Vladimir Gutiérrez teniendo una buena actuación colgando el primer cero de la noche. Posteriormente, los capitalinos respondieron de la misma manera.

Para el segundo rollo, el duelo siguió ofreciendo emociones donde hubo esfuerzos por cambiar la pizarra, no obstante, ambas novenas salieron muy concentradas manteniendo la igualdad en el Nido Verde.

Dinamita emplumada

En el tercer inning, los Diablos Rojos siguieron con mala fortuna en el bateo, yéndose en blanco una vez más. Por su parte, los campeones daban señales de vida con un rally de tres carreras comenzando con el jonrón de Danny Ortíz que trajo consigo las carreras de Miguel Guzmán y Christian Adames para ponerse 3-0.

Para el cuarto episodio, los escarlatas se quitaron el cero de encima con el hit productor de Japhet Barreto que produjo Julián Ornelas para recortar distancias 3-1. Posteriormente, Pericos volvió a hacer vibrar el Hermanos Serdán con un rally de tres carreras impulsado por Christian Adames con casa llena para dar un 6-1 contundente.

Durante la quinta entrada, los escarlatas siguieron siendo controlados por los emplumados que por primera vez, en toda la serie, tenían una ventaja a su favor. El cuadro escarlata mantuvo a raya la ofensiva de los campeones que siguieron con la balanza a su favor. 

Para la sexta entrada, ambas novenas siguieron regalando emociones en el diamante del Hermanos Serdán, pero Vladimir Gutiérrez salió inspirado con una joya de pitcheo, mientras que los capitalinos seguían controlando a los emplumados.

Dramático cierre

En la cabalística séptima entrada, Pericos de Puebla aumentaba la ilusión de conseguir un valioso triunfo en casa con esa importante ventaja de cinco carreras y unos escarlatas sin “punch”.

Para la octava entrada se colgaron dos ceros más a la pizarra para que los campeones de LMB se pusieran a tres out de una victoria fundamental en la serie de playoffs, no obstante, el cierre del duelo regalaría una dosis de drama.

En el noveno rollo, Diablos Rojos puso a temblar a toda la Angelópolis, pues de a poco consiguieron confianza en la caja de bateo con un rally de tres carreras. El drama aumentó al tener casa llena y dos outs donde un jonrón tendía a los monarcas y le ponía fin a la serie, no obstante Edgar Santana culminó la obra dejando el 6-4 en la pizarra.

Con este resultado, Pericos de Puebla fuerza a un quinto juego en casa, siendo el duelo de este sábado en punto de las 16:00 horas en el Hermanos Serdán, donde los emplumados buscarán otro triunfo; los escarlatas siguen necesitando una victoria para avanzar.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.