Pericos de Puebla se queda con la serie ante los Leones de Yucatán
El campeón de la LMB superó al conjunto felino en una serie muy disputada en el Kukulcán Alamo luego de ganar el primer juego 4-3, caer en el segundo 8-2 y vencer en el tercero por pizarra de 8-2.
Los Pericos de Puebla superaron de forma contundente a los Leones de Yucatán en dos de los tres juegos y se quedó con una nueva serie en la Temporada 2024 manteniendo el buen ritmo en la campaña.
En el tercer juego de la serie, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) mostró su poderío en la caja de bateo luego de ganar el primer encuentro y caer en el segundo, por lo que buscó quedarse con la serie en el sureste mexicano.
En el playball en Yucatán, los Pericos de Puebla sacaron el primer susto con un hit de Christian Adames que no pudo capitalizarse en el diamante, pues el pitcheo local terminó colgando el primer cero de la pizarra, mientras que los Leones no pudieron aprovechar su ventaja como local por lo que se fueron en blanco.
Para el segundo rollo, ambas novenas intentaron detener la paridad en el diamante, sin embargo, supieron nulificar sus acciones para mantener otro par de ceros en el Kukulcán Alamo.
Los Leones trataron de repetir la dosis del juego dos donde fueron efectivos en la caja de bateo, pero en esta ocasión se veían controlados por los emplumados con un gran pitcheo.
“Travesura” en el Kukulcán
En su turno al bat, los monarcas del béisbol nacional sacudieron la pizarra y mostraron el poder de sus peloteros por cortesía de Miguel Guzman que hizo una de sus “travesuras” y con un batazo implacable consiguió un jonrón de tres carreras para ponerse 3-0.
En el cuarto rollo, la situación se puso todavía más difícil para los felinos que vieron a los poblanos sumar una carrera a su causa por cortesía de un productor de Drew Stankiewicz y que permitió el rodeo de Nellie Rodriguez para tener el 4-0, mientras que los yucatecos volvieron a irse en cero.
Para la quinta entrada, los yucatecos por fin se quitaron los aros de encima y consiguieron una carrera para recortar distancias, luego de colgarle un cero a los campeones de LMB para irse 4-1.
Poder emplumado
En la sexta entrada, felinos y emplumados se volvieron a hacer daño en lo mínimo, pero visible para la pizarra con una carrera por bando para irse al último tramo del tercer juego por 5-2.
Para la cabalística séptima entrada, Pericos de Puebla volvió a demostrar su poderío en la caja de bateo con dos carreras producidas ante los errores puntuales de los peloteros locales y mantener una ventaja importante, la cual no pudo recortar la novena yucateca.
En la octava entrada hubo acciones en la caja de bateo por parte de emplumados y felinos, pero sin novedades en la pizarra dejando el 7-2 para el cierre del juego en el sureste mexicano.
Para el noveno rollo, Pericos de Puebla volvió a hacer de las suyas con un sencillo productor de Danny Ortíz, para permitir que Christian Adames consiguiera el 8-2 definitivo.
Con este resultado, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se quedan con una nueva serie y volverán a la Angelópolis para sostener tres duelos en el Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca este 10, 11 y 12 de mayo.
Volando alto
El campeón de la LMB ha ido recuperando camino en la campaña 2024 y con esta serie ganada se coloca en la tercera posición del standing de la Zona Sur con marca de 15-9.