Pericos de Puebla sufre “campeonitis”, registra cinco derrotas al hilo
La Novena Verde vive un presente muy complejo en la temporada 2024, pues desde el 18 mayo los emplumados no han ganado una serie teniendo dos barridas (Olmecas y Rieleros) y 13 derrotas sufridas en las últimas tres semanas de las cuales cinco han sido de forma consecutiva.
Mal y de malas el presente de los Pericos de Puebla que viven un presente muy complejo, pues no han podido levantar el vuelo en el segundo tramo de la temporada 2024. Al extender su racha a cinco derrotas al hilo y aumentar a casi un mes el tiempo sin ganar una serie.
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha pasado de la gloria al suplicio en las últimas semanas al no poder hacer valer el poderío de su roster aunado a circunstancias propias del diamante que han mermado la confianza de la Novena Verde.
Este fin de semana sufrió una nueva “barrida” al perder los tres juegos ante Rieleros de Aguascalientes por pizarras de 8-5, 5-1 y 5-0, este último terminó en siete entradas, porque la lluvia no permitió la reanudación del encuentro, pero al ser juego legal, culminó con una “blanqueada” para los emplumados.
Resultados adversos
Desde mediados de mayo hasta el cierre de esta nota, el cuadro monarca de la LMB ha sufrido un total de 13 derrotas en sus últimas cinco series (15 juegos) en las que incluyó dos “barridas” ante Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes, ambas propinadas en el Hermanos Serdán, así como un doloroso sin hit ni carrera ante Sultanes de Monterrey.
Los pupilos de Sergio Omar Gastélum han tratado de revertir la situación teniendo buenas actuaciones en el bateo y otras tantas en el pitcheo, sin embargo, por jugadas en específico o incluso en los cierres de los encuentros, la Novena Verde ha terminado sucumbiendo, lo que ya comienza a generar estragos en el standing de la Zona Sur.
Con sólo dos victorias (4-1 vs. Sultanes y 6-4 vs. Acereros) en sus giras por Puebla y en el norte del país, el campeón defensor del diamante nacional se enfrenta a una crisis de resultados que genera preocupación entre los aficionados emplumados ante el déficit de triunfos.
La última serie ganada por los Pericos de Puebla fue ante los Piratas de Campeche con la serie realizada del 17 al 19 de mayo, con dos victorias para los verdes y una para la visita.
Urge levantar el vuelo
Producto de esta mala racha, la Novena Verde cayó hasta el sexto lugar del standing de la Zona Sur donde ya registra un récord negativo de 23-24 con .489 y a 15 juegos del líder, los Diablos Rojos del México.
Los emplumados podrían seguir desplomándose al tener muy de cerca a El Águila Roja de Veracruz y los Bravos de Léon, conjuntos a los que visitará esta semana con su doble gira fuera de la Angelópolis.
Estos duelos son de vital relevancia para el último tramo de la campaña, pues el equipo poblano tiene que volver a la senda del triunfo a la brevedad para arañar el boleto al primer playoff a inicios de agosto.
Nuevos refuerzos
En días recientes, los Pericos de Puebla también dieron a conocer a los nuevos rostros de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con las siguientes incorporaciones:
- Franklyn Kilome, lanzador dominicano que defendió a los Mets de Nueva York en el 2020.
- Vladimir Gutiérrez, serpentinero cubano, pitcher con tres años de experiencia en las Grandes Ligas con los Reds y los Marlins.
- Brett Schulze, pitcher relevista, serpentinero de Clase AAA de Filadelfia y Él Águila de Veracruz
- Mario Feliciano, receptor boricua que jugó en la MLB con los Cerveceros de Milwaukee en 2021 y 2022
- Thomas Dorminy también se encuentra para ser activado en el roster.