GRADA Béisbol

Pericos de Puebla se “bajan” de la Liga Mexicana de Softbol

La Novena Verde desistió de sumarse a la Liga Mexicana de Softbol (LMS) para la temporada 2025. Decidió darle prioridad a reforzar con talento joven en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 SEP 2024 - 1:50

Pericos de Puebla se “bajan” de la Liga Mexicana de Softbol
Arte: Osvaldo López

Los Pericos de Puebla no tendrán equipo femenil en la Liga Mexicana de Softbol (LMS) para la temporada 2025, luego de que la directiva hizo una exhaustiva evaluación en la que determinó enfocarse totalmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la próxima campaña.

Así lo reveló Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de los Pericos de Puebla, quien mencionó que la decisión se debe a que buscarán aprovechar este largo periodo sin actividad oficial en el diamante para trabajar con nuevos prospectos.

“Hemos tomado la decisión de focalizarnos en el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, a final de cuentas en este periodo que no tenemos temporada lo ocuparemos mucho para ir a las distintas ligas que se realizan en invierno, para ir viendo prospectos, jugadores que se puedan integrar a Pericos en la siguiente temporada”.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo de los emplumados añadió que no se tuvieron problemas en específico para no unirse a la LMS, sino que simplemente es un tema de prioridades, en donde el cuadro de béisbol toma la batuta. 

No es porque se encontraran temas en contra, la cuestión es que decidimos enfocarnos en este proyecto en el que de alguna manera queremos renovar el roster y al final de cuentas, le damos prioridad a esto.”

Esta medida significa que jugadoras profesionales de softbol originarias de Puebla como Rosi del Castillo y Narda Andrade, así como todas aquellas poblanas que deseen formar parte de la LMS, seguirán lejos de casa al menos para la segunda campaña a iniciarse en enero de 2025.

En su segunda edición, la Liga Mexicana de Softbol busca expandir el número de participantes luego de ser un gran éxito en su debut con seis equipos: Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz y Bravos de León.

Reingeniería emplumada

En el tema central del seis veces campeón de la LMB, Ignacio Trigueros aseguró que para la temporada 2025 se busca un roster mejorado y con mayor talento juvenil hecho que se irá construyendo en los próximos meses, para tener un cuadro competitivo en el próximo verano.

Tras lo acontecido en esta campaña donde la Novena Verde tuvo una dependencia importante de los bambinazos, se plantea que el próximo año se tenga una baraja de opciones para llegar a la caja registradora como el robo de bases, los elevados de sacrificio y la producción de carreras.

“Estamos en búsqueda de un equipo con mayor dinamismo, no con tanto poder al bate como tuvimos esta última temporada. Al final de cuentas buscamos juventud para que podamos tener una base que nos dé para muchos años”.

En la temporada en la que defendió su corona, Pericos de Puebla tuvo muchos cambios en el roster entre abril y julio destacando una apuesta por la ofensiva con el roster estelar probado con Danny Ortíz, Chris Carter, Drew Stankewikcz, Miguel Guzman, por mencionar algunos.  

Finalmente, reconoció que sigue el proceso de evaluación sobre la campaña que terminó a principios de agosto y en el que adelantó una charla directa con el manager Sergio Omar Gastélum para que a finales de año se determine su continuidad o el cambió de timón.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.