Pericos de Puebla cierra filas; arranca el sueño del bicampeonato de LMB
Tras culminar los dos torneos de pretemporada (Baja Series e Interliga) con marca de 9-5, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol arrancará su aventura en la Temporada 2024 por la defensa de su título con la Serie Inaugural ante Diablos Rojos.
El flamante campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Pericos de Puebla cerró su pretemporada de cara al arranque de la campaña 2024 a iniciar este jueves 11 de abril con la serie inaugural ante los Diablos Rojos del México, en el estadio Hermanos Serdán.
Tras culminar los torneos de preparación Baja Series, donde terminó invicto y el Interliga 2024, los emplumados cerraron con una marca de 9-5 y con la mirada bien puesta en el objetivo de la campaña que es buscar el bicampeonato.
Lejos ya quedaron los últimos encuentros de la pretemporada ante Conspiradores de Querétaro, pues la prioridad no fue el resultado, sino la preparación de los peloteros poblanos.
La Novena Verde desea volar alto desde el primer encuentro ante los escarlatas ante un lleno garantizado en el primer juego de la Temporada 2024, por ello, el manager Sergio Omar Gastélum y sus dirigidos quieren hacerse pesar en casa.
Misión difícil, pero no imposible
Siete meses después de conseguir la sexta estrella, los Pericos de Puebla volverán al diamante para escuchar el grito de playball y dar inicio a un largo camino que puede terminar en septiembre de cumplir con la meta de ser bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este reto es un verdadero desafío, no sólo para los monarcas del diamante nacional, sino para la mayoría de los equipos, pues en lo que va del siglo XXI, sólo tres franquicias en 23 años han conseguido semejante logro.
Los Tigres de CDMX (2000 y 2001), Diablos Rojos del México (2002 y 2003) y Saraperos de Saltillo (2008 y 2009) son hasta ahora, los únicos en conseguir esta marca.
Cabe recordar que los emplumados se quedaron cerca de meterse a esa selecta lista, pues luego de ser campeones en 2016, en 2017 sucumbieron en la Serie del Rey ante Toros de Tijuana, franquicia que tuvo su revancha un año después de ver monarcas a los verdes en suelo ajeno.
Fiesta del campeón
Antes del juego inaugural, Pericos de Puebla tendrá una ceremonia para entregar los anillos de campeón a sus peloteros, así como un show de drones y otras actividades de ambiente familiar.