Poder de Phillip Ervin reforzará a Pericos
La directiva de Pericos de Puebla continúa con el armado del roster para la temporada 2025 de la LMB. Este martes anunció la contratación del jardinero derecho de origen norteamericano Phillip Ervin.
Está tomando forma el roster de los Pericos de Puebla de cara a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, la del centenario del circuito y del primer campeonato de Puebla.
Los emplumados han movido sus fichas en el mercado invernal y por las características de los jugadores que se han anunciado como refuerzos para la Novena Verde, todo indica que la idea es tener un equipo mucho más dinámico que en temporadas pasadas y poder ejecutar un béisbol más agresivo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo poblano anunció la contratación del jardinero derecho estadounidense de 32 años, Phillip Ervin.
Ascenso y ocaso en Grandes Ligas
Con su experiencia en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana del Pacífico, Ervin llegará para aportar una buena dosis de explosividad a la alineación de los Pericos. Y es que que además de ser un bate consistente, es un buen corredor en las bases.
Ervin inició su carrera a nivel colegial a la edad de 18 años en 2011. Posteriormente lo firmaron los Rojos de Cincinnati en 2013, organización con la que debutó en la MLB hasta 2017.
Para la temporada 2019, vio acción en casi 100 juegos en la gran carpa. Remolcó la nada despreciable cantidad de 64 anotaciones en esas primeras tres temporadas con los Rojos, aunque en la temporada de la pandemia (2020), redujo considerablemente su participación habitual en el lineup de la Máquina Roja y fue cambiado a los Marineros de Seattle, donde tampoco pudo volver a despegar su carrera en el mejor beisbol del mundo. Apenas alcanzó a empujar cuatro carreras durante ese año.
En 2024 militó con Charleston de la Atlantic League, donde conectó 19 cuadrangulares y produjo 68 carreras, para un promedio de bateo de .271 y un OPS de .853 en una temporada regular en la que se dio el lujo de estafar 27 colchonetas.
Actualmente juega con los Venados de Mazatlán en la LMP y parece estar tomando un segundo aire muy interesante en nuestro país. En el puerto mazatleco ha producido 20 carreras en 27 juegos, con un promedio de .319 y un OPS de .931.
Mostrar ese ritmo en una plaza tan complicada para el bateo como lo es Mazatlán, tiene mucho mérito. En verano será su presentación cuando se enfunde en el jersey de los Pericos.
Una plaza tan benévola con los bateadores le puede venir de maravilla a Ervin, que de por vida tiene 1,400 hits, 172 jonrones y 800 carreras producidas.