Pericos sufre segundo descalabro ante Diablos Rojos en Serie Inaugural
En el segundo episodio de la Serie Inaugural, emplumados y escarlatas ofrecieron un gran duelo de pitcheo al colgar el cero en seis episodios y se terminó definiendo en extrainnings por pizarra 4-2 en favor de los capitalinos.
Los Pericos de Puebla compitieron a tope, pero desafortunadamente para su causa, cayeron de nueva cuenta ante los Diablos Rojos de México por pizarra 4-2, en el segundo duelo de la Serie Inaugural.
Desde el estadio Hermanos Serdán, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) quiso cobrar revancha del duelazo en el primer juego de la Temporada 2024 ante los capitalinos que buscaban quedarse con la Serie Inaugural.
En el primer episodio, los Diablos Rojos quisieron volver a aplicar la dosis de la Serie Inaugural sin éxito, pues Ángel Sánchez comenzó con el show de pitcheo. Los emplumados quisieron ponerse en ventaja sin poder hacerlo posible.
Para el segundo rollo, ambas novenas quisieron hacerse presente en la caja de bateo, sin embargo, el pitcheo siguió mostrando un alto nivel en el diamante de la Angelópolis.
En la tercera entrada, Diablos Rojos apostó al poderío en el bateo, pero el pelotero emplumado se mantuvo inspirado. Por su parte, los campeones de la LMB volvieron a quedarse con las ganas de hacer daño.
Las acciones se mantuvieron muy parejas en el campo poblano para el cuarto episodio donde se colgaron otro par de argollas y con ello, un juego muy acelerado.
Para el quinto episodio, los escarlatas se quedaron cerca de generar su primera carrera del juego, pero los monarcas del diamante nacional siguieron mostrando una gran exhibición para defender el jardín.
En cuestión de una hora se esfumaron cinco entradas con un empate sin carreras, cosa que no es muy común en el béisbol mexicano y que mostraba una cara muy distinta al primer juego de la campaña que a estas alturas ya llevaba jonrones, carreras y polémicas.
Diablura en Puebla
Todo cambió en la sexta entrada cuando los Diablos Rojos fueron acercándose en el Nido Verde; tras varios intentos, terminaron consiguiendo casa llena por primera vez en el juego. Producto de un batazo solitario, los capitalinos rompieron el cero y posteriormente Jafet Amador generó otra carrera con un productor en la central para poner el juego 2-0.
Los campeones de la LMB trataron de recortar distancias en la pizarra, no obstante sus intentos fueron bien detenidos por el pitcheo infernal que volvió a colgar el cero en la pizarra.
Cierre de alarido y juego extra
En la cabalística séptima entrada, las dos novenas volvieron a mostrar un gran nivel en el pitcheo generando el cese a cualquier peligro y se colgaron dos ceros más a la pizarra para mantener el 2-0 en favor de los capitalinos.
En la octava entrada, el juego se mantuvo muy disputado en donde el cuadro visitante pudo mantener su ventaja de dos carreras dejando un cierre de alarido.
Para la novena entrada, los Pericos de Puebla sacaron el orgullo y con solitarios de Cristhian Adames y Leo Germán, el campeón de la LMB empató el juego 2-2 y se fue a extrainnings.
Los Diablos Rojos del México sacaron provecho en la décima entrada, pues los escarlatas consiguieron casa llena y de la mano de Japhet Amador, sacaron dos carreras más de ventaja.
Finalmente, los Pericos de Puebla no pudieron empatar el juego y culminó el segundo de la serie con el out 30 de este duelo, dejando la Serie Inaugural para los escarlatas.
Este sábado se llevará a cabo el último juego de la Serie Inaugural en el Hermanos Serdán.