Pericos de Puebla define detalles ofensivos en pretemporada
A unos días de empezar su actividad en el diamante como la última parte de la pretemporada, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) apunta a tener un 2024 bastante activo en el bateo.
Los Pericos de Puebla mantienen la intensa actividad dentro de sus entrenamientos en el Estadio Hermanos Serdán, como parte de su actividad de activación previo a su primer torneo de pretemporada.
La Novena Verde sigue con la inercia de alta exigencia para lograr conseguir el ritmo óptimo de su roster y con ello, llegar a Baja California Sur en el “Baja Series” para encarar los primeros juegos de exhibición con un elevado nivel.
El campamento de los emplumados ha generado una gran competencia entre los peloteros, los cuales buscan quedarse con el primer line-up de la campaña para defender la corona.
Sergio Omar Gastélum, mánager de los Pericos de Puebla, cuenta con una importante baraja de opciones para colocar en los diversos puntos del diamante en esta fase de la pretemporada con sus tres principales características: poder, velocidad y defensa.
Uno de los hombres que busca hacerse de un sitio en la nueva campaña es Nellie Rodríguez, quien destacó el nivel de concentración y exigencia en los entrenamientos para buscar el bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.
“La pretemporada va muy buena, estamos trabajando fuerte para buscar el bicampeonato, mejorando todos los días”.
El pelotero destacó el poderío de sus compañeros Danny Ortiz, Cristhian Adames y Carlos Peguero, los cuales apuntan a ser de Pericos de Puebla un equipo protagonista en la próxima campaña que arranca en abril.
Finalmente, el emplumado llamó a la gran y noble afición de la Novena Verde a que se haga presente en cada juego de la nueva temporada, para cobijar la búsqueda del bicampeonato.
En los últimos días, Pericos de Puebla había hecho sus entrenamientos por la mañana, no obstante, la del pasado viernes se hizo por la tarde-noche en donde hubo trabajo de reactivación física, así como la práctica de tiro, bullpen, bateo y fildeo.
Se cumplen 60 años
El 20 de marzo de 1964, los Pericos de Puebla sostuvieron por primera vez un duelo contra un equipo de las Grandes Ligas (MLB) siendo los Rojos de Cincinnati en un torneo amistoso hecho en Villahermosa, Tabasco.
En aquel juego, la Novena Verde ganó el juego 2-1 en un duelo que tuvo 10 entradas y que significó el primer triunfo de un equipo mexicano de provincia ante uno de Grandes Ligas.
El dato
Pericos de Puebla acelerará sus entrenamientos de cara al torneo de pretemporada “Baja Series”, a realizarse del 22 al 31 de marzo en Baja California Sur.